Quiero seguir siendo la misma, siempre.


Hace más de diez años impartía unas clases de publicidad. Siempre analizábamos espots en aquellas sesiones: la idea inicial, los recursos audiovisuales, los personajes, etc. Recuerdo que iba a clase cargada con cintas de vídeo en las que tenía grabados los ejemplos para visionar en clase. Era un trabajo bastante laborioso porque me requería pasar horas frente a la tele esperando a que pusieran los ejemplos que me interesaba grabar. Además, debía demostrar una puntería increíble tanto para iniciar la grabación como para detenerla. Todo ello sin olvidar lo desgastadas que terminaban las cintas tras tantos visionados…
Uno de los ejemplos que más me gustaban es el que he insertado más arriba. No he olvidado que sentía el alma estrujada cada vez que lo ponía. La carrera, la Sarabande de Haendel, los impactos, la velocidad, la destrucción de los muros, como si todos los elementos se dirigieran a mí.
Ya no imparto esas clases así que hasta hoy no había vuelto a ver el anuncio.
Me ha parecido una metáfora de lo que siento durante estos días apocalípticos y, cómo no, de final de año. La carrera vital en la que sólo has de mirar hacia delante porque sólo existe eso: el futuro. Y para llegar a ese futuro se han de romper muchas puertas, derribar muchos muros con el cuerpo, sin armas, y sin llorar. Dejando atrás cualquier debilidad.
Acabar el año con certezas.
Cada vez me gustan más las óperas de Wagner.

3 comentarios:

Paola Vaggio 25/12/12 01:20  

Es un buen comienzo de año tener el futuro por delante, verdad?

nieves 26/12/12 13:22  

Me hubiese encantado ser alumna tuya...
Saludos de Sor Corazón
Nieves

Carol Blenk 27/12/12 21:42  

PAOLA, tengo la certeza de que sí, siempre sí ;)

NIEVES, qué honor! Echo de menos la voz de Sor Corazón, ojalá la vuelva a ver el próximo verano...

Mil besos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer