Semillas negras que se vuelven pequeñas, invisibles y lejanas

-->

Voy todos los días a rehabilitación. Un problema de rodillas de nombre difícil de recordar y que me ha vuelto a los diez años, como una ex que regresa aporreando tu puerta un viernes por la noche.
No lo negaré, me deprimen esas sesiones rodeada de la tercera edad, aunque sea gente maravillosa y auténtica que no deja de hablar ni un segundo. En realidad, creo que son afortunados de estar allí haciendo ejercicios para que los huesos no se les derritan aún más. La suerte de estar vivo, en definitiva.
Cada mañana me pongo un chándal negro Adidas y una cazadora raída de polipiel negra. Me miro en el espejo y pienso que si estuviera en NY sería moderna pero aquí, en esta ciudad, soy la chunga del primero segunda.
Mañana me hacen una radiografía. Tengo la creencia estúpida de que con cada radiografía te roban algo de alma. Pensamiento absurdo, o vagabundo, que diría Leonor (la Leonor de antes, la que nos gustaba tanto).
(Pausa. Me pongo Semilla negra y me fumo el segundo cigarrillo del día).
Qué maravilla.
Con la crisis y la economía nos hemos olvidado del amor. De las penas románticas, de las cartas a las tres de la mañana, de las ojeras, de los perrillos que te miran en los escaparates de las tiendas de animales, de los novios que trabajan en el turno de noche, en la cadena de montaje. De todo eso nos hemos olvidado.
Pienso en toda la gente que aprecio y que sufre por amor. Por semillas negras. Y me duele lo que a ellos les duele. Y se me pone un nudo porque yo también pasé por eso, todos hemos pasado, o pasaremos de nuevo. No lo sé.
Empiezas hablando de rodillas y terminas con los dramas de amor.
……………………………………………….
Cuando nos conocimos, Marlango estaba en su mejor momento y nosotras en nuestro peor con nuestras sombras.
Ahora fumo y bebo cerveza con limón (cuánto glamour) mientras tú planeas tus cosas en otra habitación que se mantiene en un mundo aparte pero que sé que no tardaré más de tres segundos en alcanzar.
Y me parece un milagro si lo pienso.
Te vi llorar en el cumpleaños de Ronaldo.
Pareces perdida, no puedes, no, disimularlo.
Menudo error, te las prometías tan felices,
y en vez de recibirlos, tendrás que devolver regalos.

Conténtate con ser feliz

al lado de un buen muchacho.

Adiós a los días de fiesta, a los telediarios y a las caracolas.

Adiós a las ruedas de prensa, los falsos robados y las amazonas.
Adiós a los trajes de baño, los viajes pagados, los sitios de moda.
No habrá más copas de yate, tirar las botellas, dormir a deshoras.

No llores más, la vida está bien si no te rindes.

Sé que eres más fuerte que el delantero más notable.
Me llamo Fran y quiero que todo el mundo se haga rico,
para pasar junto a ti un verano interminable en Tarifa.

Anúnciate en el periódico,

podrás estar siempre a mi lado.

Adiós a los días de fiesta, a los telediarios y a las caracolas.

Adiós a las ruedas de prensa, los falsos robados y las amazonas.
Adiós a los trajes de baño, los viajes pagados, los sitios de moda.
No habrá más copas de yate, tirar las botellas, dormir a deshoras.

7 comentarios:

Etcétera 17/11/12 00:28  

"La chunga del primero segunda"?????????.... Me ha hecho soltar una carcajada porque me ha recordado cada vez que salgo a pasear a Honey. Me pongo el primer trapo que pillo, me miro en el espejo del ascensor y pienso en el poco glamour que tengo de esa guisa...pero me importa un pimiento, total, por donde paseo no hay un alma, las que hay no se ven y las que me ven me ven sin esas ropas porque el alma se transparenta.
Y sí, se puede pasar de hablar de rodillas a hablar de cualquier cosa, porque las cosas pasan vertiginosamente como los pensamientos, y no está mal que pasen, que pasen de largo y rápidas.
Cuídate esa rodilla y a seguir caminando.
Besos
Etcétera

Mourinha 22/11/12 13:35  

La Leonor de antes, sí :-)
Yo, si me visto de Adidas, parezco Mourinha.
Cultura general: ¿sabías que Alemania le ganó un Mundial a la mejor Hungría de la historia porque Adidas inventó las botas con tacos? Qué cosas ;-)

nieves 22/11/12 16:49  

Sencillamente, magnifiqueeeeeeeeeeeeeeeeeee. Hija, te está dando la rodilla una lucidez, de la que ya gozabas pero superada, que no cabe en tu sala de rehabilitación, esa que frecuentas de la tercera edad ávida de parloteo y que a ti te importa un bledo...mucha semilla negra y mucho amor.
Besos
Nieves

paola vaggio 22/11/12 20:12  

Cuántos recuerdos esa canción de Marlango y de La Costa Brava... Aquel cumpleaños nos salvó la vida. Bueno, no era un cumpleaños, pero lo parecía.

Desde esa habitación que está a dos pasos...

P.V.

Ra 26/11/12 10:02  

Es curioso porque al estar yendo dos meses a rehabilitación, las diferentes personas que iban, me enternecían.
Personas muy muy diferentes, esa experiencia también me da para varios posts, la verdad.
Que no te depriman. Tienen detás una vida, una historia, que tú aún no has labrado...
Yo jamás me olvidaré del Amor, de hecho más que nunca, en los oscuros vientos que pretenden derrumbarnos, más nos agarramos y refugiamos en él.
Seguro que tú también.
Hace menos de un mes que estuve con Semilla Negra marujeando.
Da mucha energía ese disco de Radio Futura para que te cunda el finde.
Eres TAN grande Carol.... ya te echo de menos.
No te "espacies" tanto por favor.

Sonja La Roja 28/11/12 09:07  

: )

yo también voy a rehabilitación por las mañanas.

que te cuiden mucho y calienta bien antes de tus partidos de futbol imaginarios desde la cama

kisses

la cancion es tan bonita que he llorado un poco

copiopego
"No llores más, la vida está bien si no te rindes.
Sé que eres más fuerte que el delantero más notable"


Sonja La Roja

Sonja La Roja 28/11/12 10:01  

sois como ese alambre que todo lo une

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer