Remando al viento después de viente años (o más)



Cuando tenía unos quince o dieciséis años recuerdo que me pasaron en clase (de Literatura, cómo no, las clases que más daño hacen en almas adolescentes torturadas y grunges) una película, se titulaba Remando al viento. Trataba del mítico encuentro de Lord Byron, Mary Shelley, Percy B. Shelley y Polidori en el que ellos decidieron hacer una apuesta: escribir una historia de terror. triunfó, evidentemente, Mary Shelley con Frankestein.

Pasé más de veinte años con el recuerdo vago de aquel largometraje. No acertaba a ubicar la trama, ni los personajes, ni mucho menos el título, que era la pista más importante. Sólo sabía que había visto una película de escritores románticos y que ésta me había impactado cuando era muy joven. 

Por aquella época no existía Internet y todo era más difícil de encontrar. No podía insertar unas cuantas palabras clave y voilà.

Ahora la he reecontrado y espero un momento perfecto, de un día perfecto, para sentarme a verla y volver -espero y deseo- a impactarme con la historia.

Me pongo nerviosa sólo de pensarlo.

5 comentarios:

arponauta 10/10/12 23:12  

yo salí obnubilada de los cines Renoir de Madrid y volví a verla un par de veces más. y es curioso que hoy, mi amiga Alicia, publique un post con un vídeo de esa película.
que disfrutes la (re)visión, yo no me atrevo a volver a verla (demasiadas decepciones ya con mitos de la adolescencia tardía).

http://www.malicia64.blogspot.com.es/2012/10/el-otro-dia-escuche-en-la-radio-creo.html

Ico 12/10/12 12:19  

Hay pelis que nos dejan un recuerdo imborrable y que podemos volver a ver con nuevos ojoa.. bajaré esta .. estoy haciéndolo con toda la saga del planeta de los simios y con las de Tin Burton... un saludo

nieves 30/10/12 14:03  

Tiempo al tiempo...
Saludos
Nieves

Melodi y su sapiencia 6/11/12 16:09  

Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
!TOMB RAIDER EVOLUTION!
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

Paris 9/12/12 00:35  

Yo tambien la volvi a ver despues de 20 años, y segui sintiendo predileccion por el personaje de Polidori. Sera que no hemos cambiado tanto?

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer