Día 9

He probado por vez primera los tomates tumaco. Los he comprado a 1,50€ el kilo en el mercado que ponen aquí los sábados. También he comprado otro tipo de tomates a 0,50€ el kilo, una de las variedades típicas de la zona.

Lo cierto es que me parece algo abusivo el precio de los tumaco pero se ve que son un tipo de vegetal que es el fruto de mezclar diferentes variedades y, claro, eso se paga. Recuerdo que muchas personas me habían hablado excelencias de ellos, definiéndolos como los Moët & Chandon de los tomates.

Nada de otro mundo. Los he probado solos sin aliñar y me han parecido un timo, además, la piel es durísima. En cambio, los propios del campo de aquí estaban deliciosos y eran tres veces más baratos. En la foto, los de la derecha son los tumaco y los de la izquierda son los de la tierra.

Y he recordado aquel episodio de los Simpson en el que Homer intenta forrarse cultivando y vendiendo un injerto de tomates y tabaco, que resulta ser un producto tan delicioso como adictivo.

Mi rezo de hoy se centra en pedir que mañana bajen las temperaturas para que pueda concentrarme en labores algo más intelectuales para no sentirme una inútil por dejar escapar así las horas.

No pienso comprar más tumaco, por supuesto.

1 comentarios:

nieves 12/8/12 00:48  

Y Sor Elena...¿Está de retiro por las lágrimas de San Lorenzo?
Saludos
Nieves

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer