Día 3

Revisando las fotos que hay guardadas en el móvil, he recordado la que hice la mañana antes de entrar al convento, una señal de tráfico con una leyenda muy clara: usted no tiene la preferencia.

A veces, es necesario resaltar lo que ya se debería saber y, por supuesto, respetar. Cuando te dispones a entrar en una rotonda no tienes la preferencia así que has de esperar el momento adecuado para incorporarte. Muchas personas no respetan la norma y ponen en peligro la vida de los que sí la respetan.

Algunos no tienen la preferencia pero consideran que sí la tienen. Hay que frenarlos, decirles bien claro que no, que deben esperar como todo el mundo.

Sor Elena me ha pillado mirando las fotos del móvil pero ha hecho la vista gorda. Me ha traido un desayuno especial por ser domingo y que ha consistido en un zumo de naranja natural, un café con leche y un cruasan a la plancha con mermelada de fresa y mantequilla. Se porta muy bien conmigo, es como si supiera qué pienso de todo esto, como si deseara dejar en mí algún tipo de huella invisible para que yo al salir la llevara conmigo y así ella fugarse un poco modo del convento.

Nos han dejado el resto de mañana libre hasta la hora de la comida. Sor Elena se ha ofrecido para llevarme a un cementerio que está en el pueblo de al lado, a unos quince kilómetros. Como cada verano, voy a visitar la tumba de mi tía.

Siempre creí que era rubia pero cuando me hice mayor supe que se teñía. Era una especie de segunda madre, una mujer divertida y llena de manías entrañables.

Desde aquí me llegan los tañidos de las campanas de la iglesia de la plaza mayor. En breve empezará la misa.

2 comentarios:

bea 5/8/12 15:11  

señales con subtitulos, me parece lo más!!!

Carol Blenk 8/8/12 23:43  

BEA, sí, es genial, por si se te olvida lo que significa :)

Besos!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer