Día 16

Hoy pensaba en que pronto hará ocho años que escribo en el blog y en cómo ha cambiado Internet desde entonces, el 2004. Por aquella época, todo el mundo (o una gran mayoría de internautas, mejor dicho) tenía una bitácora (gran palabra, ¿alguien la emplea aún?) y nos leíamos los unos a los otros con verdadera pasión. Intento recordar los blogs que todavía se mantienen desde entonces y realmente son poquísimos, e incluso en muchos casos apenas se actualizan.

No pretendo teorizar, en absoluto, pero me da la impresión de que la tendencia ahora es escribir menos, sintetizarlo todo, compartirlo todo... Y dejar de lado la ficción y el narrar las vivencias propias.

Que a la gente le da pereza leer y escribir, pue se utiliza Twitter y en unos pocos caracteres se quedan tan anchos, y encima la mitad del mensaje es el rollo ese de retuiteado por no sé quién y citado en no sé dónde. Para eso más vale que seamos todos mudos y nos comuniquemos con lenguaje de signos. Ah, olvidaba que también sirve para que todo el mundo sepa si estás en el váter o en un restaurante japo súper cool. Qué risa.

Que a la gente le gusta fardar de sus viajes: Facebook para marcar en un mapa todas las ciudades extranjeras a las que has ido (visitar España no cuenta, claro, mola más pirarte a países de fuera, tirados de precio, tipo la Europa chunga o Centroamérica, que seguro que te roban, jaja). Oh, sí, el rollo ése de que viajar enriquece... Pues debo de ser imbécil perdida porque apenas he viajado fuera, ¿no? Qué tema tan cansino. Miedo me da septiembre.

En fin, que me disperso. Debo de ser una sentimental, una antigua, o una tonta pero sigo enamorada de los blogs y de los nicks que hay tras ellos. Y me sigue entusiasmando entrar en las direcciones para comprobar, sorpresa incluida, si mis preferidos han actualizado. Sin herramientas, ni lectores, ni puñetas varias, guardados en favoritos, como toda la vida.

Reivindico los blogs tradicionales y a los lectores geniales que son capaces de leer y de seguir los posts con la misma alegría con la que los escribimos algunos.

Olé.

P.D. Querida Nieves, sigo entusiasmada tus noticias acerca de Sor Elena. Hoy he intentado recoger el mensaje pero no me ha sido posible. Mañana tengo que limpiar una parte de la cocina y entonces aprovecharé para acercarme al bote de Cola-Cao. Gracias por ayudarme a resolver este pequeño enigma.

7 comentarios:

nieves 18/8/12 21:39  

Pues sí, reivindico el mantenimiento de los blogs...
P.D. Me ha preguntado Sor Elena si te dí el recado. Le he dicho esta mañana que sí. Ha sido todo muy rápido porque yo tenía que coger a las 9 el tren para Madrid. Dice que en el bote de Cola-cao está lo que buscas pero que te des prisa pues puede ser que las otras Sores lo descubran y entonces te perderás una de las pistas más importantes de tu carrera detectivesca. Ah! También me ha dicho que no dejes de rezar por lo que ella y tú sabéis....¿Tú sabrás?
Saludos
Nieves

fiorella 18/8/12 21:49  

Espero que andes bien, te leo siempre...aunque comente poco. Prefiero los blogs, que con tanto facebook,twiter,etc...ya son casi como los clásicos,no?.Un beso

Miss Honky 19/8/12 11:13  

Yo también fui de las pioneras (2003),aunque ese blog tocó a su fin y ahora tengo otro, con otro nick también, por razones que no vienen a cuento. Y sin embargo, también me gustan las cosas nuevas que han salido entre tanto, especialmente Twitter o Instagram. Pero volver a la casa de gente de toda la vida, a las bitácoras de siempre, tiene una emoción especial, sí.

Maine 22/8/12 16:09  

A veces me echo de menos. Tuve que cerrar porque me plagiaban, ¿te lo puedes creer? Qué risa. Menos mal que Paola y tú resistís todavía :)

Ssplash 25/9/12 12:36  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 7/2/13 01:55  

Soy seguidora fiel de tu blog desde hace solo un par de semanas, lo encontré de casualidad y aquí me quedé. Tu forma de escribir hizo que de inmediato, esta novata lectora, creara un icono de acceso directo con tu blog en el escritorio de mi ordenador :) Gracias por escribir.

Carol Blenk 7/2/13 18:13  

ANÓNIMA, es conmovedor que haya gente que descubre mi blog, incluso en estos tiempos en los que las personas apenas disponen de tiempo para leer y entretenerse con los blogs.

Es para mí un honor, un beso.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer