Día 12

Mi cena ha consistido en una ensalada muy buena que me he preparado siguiendo una antigua receta de mi madre. Todos los ingredientes se cortan en trozos muy pequeños y se mezclan con un chorrito de aceite y nada más de aliño:

- Una lata de atún
- Un pimiento verde
- Una cebolla pequeña
- Un tomate
- Un pepino
- Unas doce olivas sabor anchoa cortadas en trocitos

Es un plato algo entretenido de preparar pero vale la pena.

Hoy estoy realmente cansada, las monjas me han puesto a limpiar mirándome con un subtítulo en los ojos que parecía decirme "esto no es un hotel, bonita". Y no es que yo sea vaga, es que hoy me apetecía más quedarme leyendo sin mover ni un dedo. Por suerte, mañana me han dicho que me podré levantar a la hora que me dé la gana -es festivo- ya que no habrá horario limitado para desayunar. Qué alegría.

Echo de menos a Sor Elena porque ella era como mi cómplice aquí. Ahora no tengo a nadie para contarle mis cuitas y ello me pone triste a pesar de que cada día que pasa veo más cerca el momento del regreso a casa.

La carta de Sor Elena era desoladora pero a la vez también me ha parecido muy positiva. El párrafo que más me ha impactado decía...

[...] así que no tardaron mucho en descubrir que no había terminado Magisterio, bueno, cuando se llamaba así la carrera. Ya ves que te mentí y paso de los cuarenta, espero que no te moleste, sabes que el tema de la edad no me agrada demasiado.
Espero que entiendan los motivos o, mejor dicho, que los acepten porque sé bien que no me lo van a poner tan fácil para que no las denuncie.
Siempre tuve la esperanza de que Gonzalo no me había mentido, que había sido todo fruto de una maniobra surrealista del destino, o de las casualidades, por tópico que parezca.
Ahora que sé dónde vive, no puedo permitirme el desperdiciar ni un solo día más de mi vida aquí. Lo único malo es que pasado mañana [...]

Me voy a dormir intentando descubrir en qué lugar pasará esta noche Sor Elena...

2 comentarios:

nieves 15/8/12 00:07  

Igual te encuentras a Sor Elena algún día comprando flores en las Ramblas...
Saludos y qué rica tu ensalada...un poco indigesta para la noche no?
Nieves

Paola Vaggio 15/8/12 17:48  

si a tu ensalada le pones pan duro y pesado seco tienes una.... ensalada payesa! ;D

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer