Día 10

Hoy he matado a un ser vivo. Era una lagartija bebé -salamanquesas, las denominan aquí- que debía de medir apenas un par de centímetros. Se quería colar en el interior de mi cuarto así que no he tenido más remedio que atizarle con un palo. Le he cortado la cabeza y la cola diminuta seguía moviéndose. Era un bichito realmente asqueroso, nada que ver con la belleza de las 'sargantanas' de las Baleares.

Quiero cambiar de comunidad autónoma. No quiero seguir siendo catalana, quiero ser balear. Es más auténtico todo allí y no pierden el tiempo con tantas tonterías como en Catalunya.

Esta mañana he ido a la misa de las 11:30 pero no aquí, en el convento, sino en una pequeña parroquia que está muy cerquita. El domingo nos dejan recibir visitas pero como a mí no me viene a ver nadie pues me lo cambian por dejarme salir sola por la mañana. Me he dado una vuelta por el pueblo, he desayunado en un bar muy bonito, un patio lleno de parras, y finalmente he entrado en la iglesia.

Soy bastante atea pero tengo a veces estos arrebatos místicos que me pierden. He encendido algunas velas (es una costumbre que he aprendido de alguien) y me he sentado, mezclándome entre la gente del pueblo.

Debo de parecer tonta pero me ha llamado la atención un chavalillo oriental que se ha sentado a mi lado, iba solo, y un negro súper moderno. No me pegaban allí rezando y, sin embargo, lo,estaban dando todo.

El discurso del cura debo reconocer que era hermoso y bien elegido. Me he tragado la misa entera, estaba tranquila, fresquita, y necesitaba salir un poco del convento. Reconozco que me he sentido absurda al pensar que ese cura debía de ser un homófobo, como todos, y he pensado que tal vez no debería de volver a escuchar ninguna misa.

Luego me ha parecido una tontería, pienso seguir entrando donde me dé la gana.

Me parece algo increíblemente poético el que en Corea estén tristes por la pérdida de la medalla de oro en Taekwondo.

(La de la foto puede que sea la madre de la lagartija bebé...)

1 comentarios:

nieves 13/8/12 01:21  

Echo de menos saber de Sor Elena. Le estaba cogiendo cariño...¿No te la habrás cargado, no?
Saludos
Nieves

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer