El que no se haya sentido algo psicópata alguna vez que deje de leer este post



Limpiando un mueble, se resbaló una botella de tinto y dejó el suelo teñido de un rojo que hería la vista. El exceso de botellas en el armarito de madera tuvo la culpa; si hubiéramos sido menos alcohólicas, todas las piezas habrían estado en su sitio correcto, no apiladas, y se habrían mantenido intactas.
Me pasé media mañana limpiando los restos del crimen. Mientras, pensaba en cómo se debe sentir un asesino; recordé Volver, de Almodóvar, cuando Penélope limpia la sangre de su marido muerto en la cocina. Magníficos los planos del mocho escurriendo la sangre en el cubo y los del papel de cocina empapándose.
No sé si llegado el momento sería capaz de matar a alguien. De pensamiento sí, claro, lo he tramado muchas veces: con veneno o con puñal, nunca con revólver porque me sería muy difícil conseguir uno.
Aunque ahora que lo pienso -bien serena, con sólo un gin tonic en el cuerpo- no necesito nada más que una mala mirada para eliminar a cualquier enemigo. Hay que darse el placer de vez en cuando de sentirse poderosa y alta.
………………………………………………….
Qué comunidad autónoma más pesada y repetitiva la mía. Los dioses aquí son el Barça, TV3, Bruce Springsteen y Josep Guardiola. Cada vez lo soporto menos, ojalá perteneciera a otra comunidad más salá como la madrileña o la balear. Por suerte, mi sangre andaluza compensa toda esta necedad y así me siento capaz de capear las tonterías que leo/veo/oigo contínuamente.
Jamás he sido futbolera, pero ahora deseo con todas mis ganas que el Real Madrid gane la liga, aunque en el fondo me importe un pimiento.
Adoro la imperfección de Mourinho. Un tipo extraño, lunático e impulsivo.

4 comentarios:

nieves 4/3/12 23:18  

Hay que beber más rápido y acumular menos botellas...
y nos importa un pito pero lo del Madrid nos tiene contentas....
Saludos
nieves

Ra 5/3/12 10:32  

Ole ole y ole!!! Sospechaba que tenías y ahora confirmo sangre de mi tierra de adopción... se te nota en la mirada/escritura :)

Penélope en Volver es impresionante! Para mí su mejor papel junto al de "Vicky..." que le dieron el Oscar... pero claro, no todo el mundo opina como yo y siempre me machacan con esto...pá gustos colores....

Muy buena la foto

Ra 5/3/12 10:33  

En ese sentido con Volver sí soy pelín obsesiva, la habré visto unas 6-7 veces....

Buen día y mejor semana!

Hester Prynne 5/3/12 23:00  

Me ha encantado el título de tu post. Iba a dejar de leerlo pero luego me he dicho: para qué engañarnos a estas alturas :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer