Llevo con ella en la cabeza casi una semana


A veces los héroes, cuando terminan la lucha, se dejan caer, exhaustos y mareados. Tras la pelea no saben qué camino seguir ni cuál es ahora su hueco en la vida. Han perdido todas las metas y se sienten invisibles e innecesarios. ¿Qué hay después de la lucha? ¿Alguien lo sabe? ¿Qué hace el héroe tras matar al alien, dragón, o mafioso? Tumbarse en el suelo con las heridas llenas de sangre y fumarse un cigarrillo para celebrar su triunfo.
Su triunfo en soledad.
Amargo y difícil.
Es como cuando has terminado un examen complicado y no tienes nada más que estudiar. El descanso te abruma y tratas de llenar el vacío con otras tareas para distraerte y dejar de pensar en la lucha pasada.
Mortales y rubios.
Hace poco aprendí lo que significa el concepto de actividad sustitutoria. Es algo así como toda aquella actividad que realizamos para no hacer otra que, por lo general, es la que realmente urge. Por ejemplo, sabemos que tenemos que lavar las cortinas de casa pero nos da una pereza increíble; entonces, optamos por “sacarnos” otras tareas de la manga para hacerlas y así tener la excusa perfecta de no lavar las cortinas, a pesar de que sea algo a lo que nos tendremos que enfrentar un día u otro.
Una actividad sustitutoria puede ser pasear por la ciudad al caer el sol para no enfrentarse a uno mismo, a sus dudas y a sus argumentos temblorosos.
Todos tenemos actividades sustitutorias en esta vida.
Beber para anestesiarte y que el desayuno no se te confunda con la cena. O vestirte de negro para ocultar que la ropa interior es roja sangre, roja guindilla o roja tapón de botellín de agua.
Últimamente me aburre mucho la gente. No lo digo en plan tipa interesante, lo confieso porque aquí puedo susurrarlo sin que se me echen encima sombras malas de las que me critican.
Hace tiempo que no me flagelo y me siento unos gramos más feliz.
…………………………………………………………………………………………………………………………...
El 29 de febrero se debería instaurar para hacer actos irrepetibles y locos. A mí me encantaría, por ejemplo, tomar un avión a cualquiera de nuestros destinos.
No habrá otro día como el de hoy hasta dentro de cuatro años. Y aún así, no será como el de hoy. Seremos otros, respiraremos diferente, besaremos diferente, beberemos otras bebidas y llevaremos otros zapatos.
Me intriga el futuro pero sólo ha de contar el presente.
Tú y yo vamos a volver a ……. en el 2012. Te he reecontrado después de la lucha sangrienta y eres de nuevo la chica a la que cuido para que el viento no le despeine el flequillo, como decía aquella canción madrileña.

6 comentarios:

nieves 1/3/12 08:43  

¿Ultimamente te aburre mucho la gente?
Yo llevo instalada en ese ultimamente más de media vida y es un estado que noto va "in crescendo".....prefiero tres perrillas tres...
Salud
Nieves

Carol Blenk 1/3/12 20:27  

Nieves, me consuela saber que a ti también te pasa... a veces me siento algo mal cuando tengo esos pensamientos tan oscuros ;)

Besos!

Ra 2/3/12 13:59  

Tus pensamientos no son oscuros: iluminan!!!!

Carol Blenk 2/3/12 22:27  

RA, me iluminan tus comentarios, siempre ;)

Besazos mil!

arponauta 5/3/12 12:55  

procrastinar.

(Del lat. procrastinare).

1. tr. Diferir, aplazar.

Carol Blenk 6/3/12 23:31  

ARPONAUTA, sí, cierto! Ese verbo lo descubrí una vez... y lo olvidé enseguida! Es que me suena muy exótico :)

Besos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer