La belleza que no muere es la que más duele

En 1946 Salvador Dalí y Walt Disney (ambos brutales) concibieron Destino, un cortometraje que narraba la historia de Cronos (la personificación del tiempo) y su deseo de amor hacia un mortal (una joven). El proyecto no se terminó, tan sólo se trabajó en él unos ocho meses y se mantuvo en secreto hasta que en 2003 salió a la luz y por fin se cerró.
Dalí lo describió como:
Una representación mágica del problema de la vida en el laberinto del tiempo.
Mientras que para Disney era:

Una sencilla historia de una muchacha buscando el amor verdadero.
Y esas dos visiones de una misma historia me hacen pensar que sí, que a veces lo que sucede es que las personas enfocamos los mismos planos de realidad pero con diferentes angulaciones. La perspectiva cambia, a pesar de que los objetos no.

Todo esto no me lleva a ninguna conclusión. Estoy algo saturada de conclusiones, moralejas, teorías y opiniones varias.
Quiero recuperar a mi sola. Mi yo.




9 comentarios:

Jam lo intenta 26/1/12 13:03  

wow, me ha encantado , no lo conocía, gracias y nada de conclusiones ni moralejas ni teorías, me encanta eso también.

namaga 27/1/12 12:51  

Detective que fantástico cortometraje no lo conocía, espero que encuentres pronto tu yo :*

Etcétera 28/1/12 02:38  

precioso video de uno de mis pintores preferidos.
encuéntrate pronto...que te esperamos...
besos sin moralejas.

jelly 28/1/12 08:57  

Uala, ¡qué regalazo ha sido descubrir este cortometraje!

Dos visiones, el mundo está lleno de dos visiones ante el mismo objeto o el mismo hecho. Ante todo: ser fiel a uno mismo, a tu yo, te mantiene siempre en la perspectiva de tu vida.

¿Qué quiero decir? Ni idea, me ha venido mientras te leía, nada más. No es necesario moralejas, ni conclusiones, ni teorías. Palabras que producen imágenes, sensaciones, pensamientos... nada más que eso. Un abrazo, detective. Mi mayor deseo para ti en este 2012: que estés bien, que siempre te pase eso, año tras año. Tú no dejarás de ser tú, aunque a veces tengas las impresión de que te perdiste. Sólo hay que leer este post y comprobarlo.

ss 28/1/12 12:30  

me gusta eso de no llegar a conclusiones.

Eva Gutiérrez Pardina 29/1/12 16:35  

Distintas interpretaciones, la misma belleza... Yo también deseo que encuentres lo que estés buscando :) Besos, detective!

Carmen 29/1/12 23:44  

nunca hay que perder de vista al yo de cada una. y no quiero sonar a freud, que para mí era gilipollas... lo que quiero decirte, detective, es que tienes que cuidar a la sola. a la "tú" que permanece pase lo que pase.

un abrazo. en la calle debe estar helando y las paredes brillan.

Not 30/1/12 23:56  

Sin mayores sutilezas... ¿a nadie le recuerda ella a Megan de Hércules? Y él también al él de Hércules, pero menos.

nieves 1/2/12 23:36  

Magnifica conclusión detective.....usted si que sabe....
Salud
Nieves

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer