La canción es Ice Dance, porque un anuncio de la tele me la ha recordado



Un niño de ocho años el problema más grande que puede tener ahora mismo es preparar la caja en la que guarda los caracoles del colegio. A mi sobrina pequeña se le ha caído un diente. Sigo bebiendo el agua para limpiarme el cuello y, de paso, los nudos. Hay quien se traga una cuerda y no se altera, pero hay quien engulle una cuerda y, cual marinero inexperto, se hace un lío con el nudo.

El otro día fui a ver Melancholia, de Lars von Trier. Reconozco que no me acabó de convencer, sobre todo la primera parte. Ha pasado una semana y estos días me he dado cuenta de que es una película grande. No sabría definir el motivo en concreto, tal vez los encuadres, puede que Wagner, las hermanas, la lluvia punzante o el miedo al saber que todo se terminará ese mismo día.

Ya sé de qué quiero morir. Que un planeta se estrelle contra el nuestro y que sea lo más espectacular posible.

8 comentarios:

Maine 18/11/11 21:32  

Me fascinó Melancholia, y pensé lo mismo que tú. Qué mejor final, y qué mejor nombre.

a punto de 18/11/11 22:09  

pues sí, si hay que morir, que sea a lo grande.

y yo no subestimaría los problemas de los ocho años...solo hay que mirar la vida desde su altura ;)

un beso

Etcétera 19/11/11 14:26  

Morir rodeada de fuegos artificiales es una gran muerte, la mejor diría yo. Todo se convierte en polvo y se dispersa por el Universo, chispas de colores, luces, algarabía... y después SILENCIO. Me gusta. Me apunto a esa muerte, es una imagen que me ha impresionado.
gracias y un gran beso, Carol
EVa

jelly 20/11/11 09:33  

Hola!!!! Después de leerte quizás debería darle una oportunidad a Lars von Trier, porque lo cierto es que nunca me agrada su trabajo. Es como que busco que me agrade pero siempre termino pensando lo mismo: qué le verán aquellos que valoran lo que hace.

Yo casi prefiero la serie Fringe y que sea el otro Universo que se choque y sólo pueda pertenecer uno, y si puedo tener a la rubia a mi lado, mejor que mejor :P

Carol Blenk 22/11/11 21:49  

MAINE, querida, sabía que esa palícula te tenía que gustar, no podía ser de otro modo. Me alegro.

A PUNTO DE, qué va, no subestimo los problemas de los críos, al contrario, cada vez me siento más cerca de ellos. Morir a lo grande, sí.

ETCÉTERA, lo has descrito de una manera excelente, muy visual, lo he imaginado mejor de lo que lo había imaginado. Ya ves, la película me ha impactado con efectos retardados.

JELLY, ¿qué tal? :) Dále una oportunidad a Lars, siéntate y déjate llevar, yo creo que lo mejor es no esperar nada de nada. Así te sorprenden...

Besos por cien mil.

Ra 23/11/11 17:34  

Ains, te echaba de menos.
Los niños son sabios y, dentro de su inocencia y pureza, la mejor compañía :)

Los nudos ni con pan pasan :( Fuerza!

Sigo sin saber qué opinar de Melancolía, necesito más tiempo de reflexión.
Lo que sí sé es que morir como dice "la hermana rubia" de "estamos solos"... eso sí que no quiero pensarlo. No me lo creo.

Virginia 2/12/11 10:26  

En cuanto aparezca otro planeta brillando en el firmamento nocturno, pienso desnudarme y tumbarme en el bosque bajo su luz :)
Me encantó Melancholia en el Festival de Sitges. Y, ví también otra de las joyas de este año: "Another Earth". No os la perdaís.

Beatriz Mandarina 9/12/11 11:40  

yo la ví la primera semana. no sabía de qué iba. si cierro los ojos y me concentro aún noto que me tirita el esternón. me hizo pensar mucho, muchísimo, hasta niveles que no me había planteado. medio pavor, medio calma, medio energía, medio deriva. creo que nunca nada entre 4 líneas rectas me había impactado tanto.

pd. impactado, qué puñetero es el lenguaje...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer