Neva a poc a poc (y qué más da que se inaugure el verano)

Niños en kimono por la calle.
El balcón de casa más limpio que nunca.
Las uñas de mis pies pintadas de rojo oscuro y con sandalias.
Mi profesor de poesía derrumbando mis poemas con mil motivos justos.

Dicen que ha llegado el verano. Y es cierto.
Veintinueve grados afuera y veintisiete y medio dentro.

Las cápsulas de la felicidad a medio comer. No te las comas enteras, me dijo alguien.

.............................................................

Reconvierto mi blog en un blog musical. Loca idea, lo sé.

La primera entrada sería algo así como esto:



Neva a poc a poc

Ensayo palabras en mallorquín cada tarde
cuando en el comedor se arrastra el último rayo del día.
Jo l'enyor com el Titànic, com si m'haguessin tallat es collons,
mil elefants en estampida que se m'enduen sa vida.
(Yo la añoro como al Titanic, como si me hubieran cortado los cojones,
mil elefantes en estampida que se me llevan la vida).
Me quedan restos del sol del verano pasado en el moreno que se desvanece
porque el de la piscina se erige rey sobre la piel.
A veces cuando recargas una página web
te aparecen lunares, pecas y saliva.
Son sólo ideas.
Me imagino indios sobre una colina
bebiendo mate y contando historias
de chicas pelirrojas
que tenían tanto insomnio
tanto miedo
y tanto coraje
que al final
se cambiaron de nombre
para trabajar en una gasolinera de Lleida.
A mi padre no le dio tiempo de darme consejos
y mi madre apenas habla en castellano,
sigo sin entender su inglés cerrado.
Es bonito escuchar al crío que toca la flauta
interminablemente cada tarde
mientras en el comedor se arrastra el último rayo del día.

4 comentarios:

Ra 22/6/11 17:10  

Eres brutal escribiendo.
Te siento muy cerca sin conocernos.

Paciencia, Fuerza, Respeto, Espacio. Amor, mucho Amor.

"En silencio oiremos bosque adentro sus bramidos".

Etcétera 23/6/11 20:37  

Siempre hay que dosificar las cápsulas de la felicidad porque pueden llegar a atragantarte, lo dice el prospecto....cuidado con la letra pequeña.
Gracias por tu entrada.
Besos
EVA Trigo Cervera

Etcétera 25/6/11 03:02  

Hay que dosificar bien las cápsulas de la felicidad, porque pueden llegar a matarnos por asfixia....pero como dice Eva Gutiérrez, de felicidad es la mejor manera de morir, pero cuidado con la letra pequeña.
Besos y te seguiré por aquí. No te pierdas durante mucho tiempo, pronto encontrarán ese diamante bajo la arena.

Carol Blenk 28/6/11 22:28  

RA, gracias, tan amable como siempre :) Veo que has indagado en la letra de "Pioners", es brutal ese bramido, eh?

ETCÉTERA, la letra pequeña puede ser tan traicionera... Hay que tenerla siempre en cuenta, aunque nos diga cosas feas. Gracias a ti por estar al otro lado de la pantalla!

Besos mil, muacks!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer