Que tinguem sort



Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí ben llarg.


Lluís Llach. Tal vez un cursi, tal vez un ñoño, tal vez muchas más cosas pero a mí siempre me ha gustado su voz temblorosa y frágil, a punto de despeñarse.

La primera vez que escuché esta canción fue cuando tenía dieciséis años, creo. La tuve que aprender en flauta (la primera y la segunda voz, que no es poco) y examinarme de ella. No la conocía y me quedé deslumbrada, era una de las canciones más profundas que había escuchado por esa época. Tuve un presentimiento, de esos que se suelen tener cuando eres una adolescente torturada del amor y te imaginas con treinta años: rubia, cigarrillo en mano y sombrero en el asiento detrás de un descapotable.

Después, la vida resulta que es otra cosa.

Y Maria del Mar Bonet te saca del agua cuando estabas a punto de ahogarte en una playa en la que no había nadie cerca para salvarte…

Cercàveu, d'esquena a la platja, la sal assecada.
Serena, va passar la barca, enlairant la vela.

Un vestit blanc, un vestit blanc us va oferir.
L'haguéssiu vist girant els ulls cap a l'horitzó.

La vela ennegrí de pena mentre s'allunyava.

4 comentarios:

me_myself_irina 22/4/11 19:48  

Es muy bonita esta canción! :)
Me gusta mucho también interpretada por Manu Guix.

Anónimo 27/4/11 16:01  

Qué post más triste, o eso me ha parecido.

o.

Sonja La Roja 29/4/11 16:58  

El dia 2 de abril estuve poniendo música en un encuentro-fiesta de unos antiguos alumnos de un internado de la Laboral de Cheste. Eran gente que en los 80 tenían 15 años y ahora están irreconocibles, ellas mejor conservadas la verdad...este tema de LLach fue el himno del encuentro, lo cantaron en un momento determinado a voz en grito y fue guay, 200 personas entonando la canción...

Luego en la barra libre ya se desataron con una canción que yo no había oido pero que les flipaba Born To be Alive de Patrick Hernandez.....


un beso grande

noelia mussol 2/5/11 19:30  

me encanta esta canción...y esa que dice...se que si sent el plor de l'ocell quan vola, ets tu que en algun raco plores...ufff lluis llach tiene canciones preciosas...para coger la guitarra y cantarle a una mujer que te mira desde el sofá adormilada. un besote!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer