Quería ser cantaora



Cuántas veces imaginé
Que pasaba por tu casa
Y que tu madre me veía desde el terrao
Cuando colgaba las sábanas.

Paraba la bicicleta
Enfrente de la tienda de tu tía
Y al salir del colegio
Me compraba una bolsilla
De aceitunas.
Me las comía todas
Antes de llegar a casa
Para que mis hermanas
No me las quitaran.

Después de comer
Le pedía a mi madre
Que me repeinara la trenza
Para pasar bien guapa
Por enfrente de tu casa.
El aliciente de ir al colegio
Era respirar el aroma
De la ropa limpia
De tu cama
Al viento.

Así me parecías
La chica más preciosa
De todo el barrio.
Con tu falda blanca
Y tus guantes tan elegantes
En invierno.

Ni eras para mí,
Ni yo era para ti.
Pero entre besos y secretos
Nos fuimos enredando
Cuando cumplí los diecisiete.
Y nunca pude dejar de verte
En cada taberna, en cada faro,
En cada plato de aceitunas,
En cada amor desgraciado.

Ahora
Me falta tu boca,
Me faltan tus ojos,
Tus sombras
Y las pocas noches
Fumando un único cigarrillo
Envueltas por las sábanas
En tu terrao.

Veinte años después
Se me cambió la piel
Y la voz
Por no lograr olvidarte
A pesar de todas
Las que me juraron
Amor frente a una botella
De vino.

La raíz del dolor
Se arranca con guantes de amianto
Intentando no dejar nada
Envenenado entre la tierra.
Lo hice
Con las gafas de sol puestas
Pero creo que algo dejé
Porque no he podido
Volver a pasar enfrente de tu casa.

7 comentarios:

Natalie Barney 27/3/11 19:10  

Qué tipo de fuerza contiene la atracción que, pese a qué sospechemos que no somos para la otra persona y viceversa, aún así, desafiando todo(s) tipo de resultado(s) decidimos continuar el camino saltando obstáculos y concentrando deseos y pasiones que bloquean de forma permanente estados vitales hacia lugares que condesan recuerdos y otras cosas.

Todo lo que escribiste me llegó muy adentro(lo leí varias veces). Las experiencias pueden ser revividas por vínculos parecidos escritos por otra persona. No sabría decir cómo me encontré después de leerlo y eso también significa mucho.

saludos.

Ra 28/3/11 10:04  

Me ha encantado.
Por la foto del botijo que tantos recuerdos me trae.
Y por la identifiación inevitable.
Gracias por traerme a la memoria a una persona que....
Bonito día de lunes!

Paola Vaggio 28/3/11 13:04  

Yo también lo he leído varias veces. Me gustaría vivir dentro de alguno de tus poemas, tender ropa al sol y comer aceitunas. Me parece una vida llena, la de tus versos.

nieves 28/3/11 15:18  

qué ternura lo de las sábanas tendidas.......
un saludo
bellísimo poema detective.
nieves

Mar del Rey Gómez-Morata 29/3/11 22:14  

Muy chulo

carmen 31/3/11 18:15  

corazón roto en millones de pedazos. no se arregla. nunca

Ico 6/4/11 12:14  

un fracaso siempre refuerza, si lo sabes gestionar, al menos, eso dicen..

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer