Hay que atreverse a cambiar de posición si no se desea perder el partido



Nunca me gustó el fútbol. Ni ahora ni en el pasado. De pequeña, sólo recuerdo que me encantaba Arconada. Ahora, tengo debilidad por Casillas.

Un momento, un momento, ahora lo entiendo: a mí lo que me atrae son los porteros. Sus momentos de soledad, su concentración en los penaltis, su traje diferente al de los demás miembros del equipo.

Los porteros, siempre intentando parar los tiros a puerta. Unas veces con más fortuna que otras. Igual que en la vida fuera del campo, cuando nos meten goles nos desquiciamos creyendo que podemos perder el partido. O subimos a lo más alto cuando el balón se aprisiona en nuestros brazos.

Me gusta imaginar a los porteros que en algún momento se atreven a dejar la portería sola, sin vigilancia, y se lanzan en una carrera frenética y enamorada hasta la otra portería. Nadie se atreve a detenerles porque son únicos, valientes y guapos. Corren y corren hasta quedarse exhaustos en el último segudo... y, casi rendidos, marcan por fin.

Regresan triunfales a su portería, a su pequeño hogar. Siguen en el partido pero saben que a partir de ese instante nada volverá a ser igual.

Han vencido.

9 comentarios:

fiorella 6/3/11 01:27  

Me pasa lo mismo,jajajaja,que increíble. Además de la soledad del portero, son los jugadores por los que se paga menos en los pases. Hay un arquero que si hizo lo que vos decís, ser "un jugador" como los otros, Chilavert, ya retirado. Portero, acá le decimos arquero, de la selección Paraguaya. Pateador de penales y salidas de su área memorables. Un beso

Francis Black 6/3/11 08:57  

Aranzubia es tu hombre

http://www.youtube.com/watch?v=BbmeYFwjq1A

Eva Gutiérrez Pardina 6/3/11 19:36  

El portero es el soldado que protege la retaguardia... Quiera la alada victoria permanecer siempre al lado de este cancerbero/soldado del amor: http://www.youtube.com/watch?v=q4xb9TSIITY

Marta 7/3/11 13:18  

En una entrevista Iker comentó que estuvo a punto de tirar la toalla cuando era muy joven pero que su padre y su hermano le convencieron. Sus motivos eran que cuando hacía bien su trabajo casi nunca le felicitaban, que cuando no conseguía parar recibía insultos y que cuando sus compañeros celebraban un gol él nunca podía acercarse hasta ellos, abrazarlos y disfrutar plenamente del momento.

Desde entonces respeto a todos los porteros de fútbol.

Sonja la Roja 8/3/11 15:40  

la figura del portero es genial
siempre tengo en la cabeza disfrazarme de Ed Warner, a ver cuando encuentro la ocasión....
es una pequeña obsesión.

el futbol lo odio pero al tiempo me parece fascinante, el campo verde y la gente en los estadios, como hormigas en un hormiguero....

si tengo que elegir, el futbol tradicional , mola más, están más formidos y tienen expresiones en la cara más auténticas, la ropa sucia y el juego más intenso....y las porterias son de otro planeta... tan altas.....


un beso por aqui

Anónimo 9/3/11 08:43  

Hoy he soñado que Casillas había muerto en un accidente un fin de semana que yo estaba de viaje y no me había enterado. Tiene que haber sido por ti. Triste que tu estupendo post haya dejado como única huella en mí semejante chorrada de sueño pero ya ves. Jam

nieves 9/3/11 18:06  

mi padre era portero de fútbol y además de lo que comentaís tienen fama de locos y maniáticos y así es......es casi como ver los toros desde la barrera.
según dicen ellos en el argot futbolero: " son carne de perro "
besos
nieves

Mar del Rey Gómez-Morata 10/3/11 01:04  

A mí también me gustan los porteros y su uniforme especial y los guantes...Las pocas veces que he jugado al fútbol me gustaba estar en la portería, aunque no sabía parar es lo que tiene la hiperactividad.
Muy chulo el post y ¡viva Casillas! y ¡Ed Warner!

Carol Blenk 13/3/11 18:50  

FIORELLA, oh, me gusta muchísimo cómo los llamáis allí, arqueros. Me parece muy poético, muy revelador. Los arqueros que defienden su portería/castillo con sus flechas…

FRANCIS BLACK, muchas gracias por el vídeo de Aranzubia. Es todo un momentazo de gloria!

EVA, adoro a Sade, ese último disco es realmente brutal. Hay que proteger la portería siempre, no descuidarla, no alejarse nunca de ella. Aunque a veces nos tiente el momento de gloria de marcar un gol.

MARTA, me ha gustado mucho eso que explicas de Iker, bueno, es que soy súper fan de él… Pero desde luego que ha de ser muy duro estar tan solo allí, en el extremo de ese campo enorme…

SONJA LA ROJA, ¿Ed Warner? Jajaja, qué bueno! Yo tampoco soporto el fútbol, no te creas… Es más, me deprime la gente que lo ve y descarta hacer otras cosas, bueno, no sé, aquí te puedo parecer bastante intolerante pero es que aburre tanto! Y sí, yo también eligiría el fútbol guarro :)

JAM, vaya, siento lo del sueño… Gracias por tu comentario. Puede que sí, que mi post se te quedara en el inconsciente y mira…

NIEVES, sí, sin duda los porteros son diferentes, supongo que ello se debe a tantos motivos. Me ha gustado lo que cuentas de tu padre, qué auténtico :)

MAR, por supuesto, el tema de los guantes y el llevar el traje diferente… eso me ha fascinado siempre! A mí jugar de portera siempre me daba mucho miedo porque los balones parecían aviones dispuestos a estampárseme en los morros, jajaja. ¡Que viva Casillas! ;)

Besos y más besos, muacks!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer