Conservo una parte limpia y valiente



He escupido en el lavabo. Era sangre así que me he asustado unos segundos. Luego he caído en la cuenta de que no era sangre sino restos de fresa en la saliva. Cuando comes fresas, si luego escupes es similar a la sangre.

Es un buen truco si quieres fingir ante alguien que estás enfermo. Como cuando te echabas las gotas de lágrima natural de las lentillas en el ojo, que también era un buen recurso para dar pena. Te metías en el cuarto de baño con cara compungida y salías triunfante con chorros de lágrima falsa resbalando por la cara. La obra de teatro ya estaba iniciada.

O cuando jugabas a ser manca. Te escondías el brazo por dentro de la manga y aprendías a utilizar la otra mano, la izquierda, la gran olvidada. Esa mano torpe y fea que no sabía hacer nada de provecho. Pensabas que ese ejercicio te iría bien si en un futuro te quedabas sin brazo o sin mano. Y bien mirado, no era algo tan absurdo.

Al fin y al cabo, todo consistía en aprender a vivir sin una parte importante de ti.

La otra noche fui a ver a Joan As Police Woman. Maravillosa. Pensé que era muy valiente, muy entera, por estar cantando allí, por estar delante de la vida. Y su novio, Jeff Buckley, muerto.



Me he pasado el fin de semana trabajando. Un simulacro por si algún día no tengo nada mejor que hacer.

2 comentarios:

Paola Vaggio 21/3/11 14:04  

El escupitajo de fresas no tiene competidor. hoy me resfrio fijo,, porque hace el típico día soleado con viento, aquí, cerca del mar. Ya sabes, venecia, vivaldi...
Joan es una auténtica superviviente y tú eres muy lista por verlo. Qué bonito el video, se oye el oleaje... (jJajaja me ha quedado cursi que te cagas) Tiene pinta de hacer mucho frío. Me gusta el gorro y la chaqueta. Quiero ser cantante de rock! Y muchas cosas más...
Un beso

Pd: la foto es de girona???

diley 21/3/11 14:43  

.. la foto es de Girona, lo certifico .. ey detective!! yo recuerdo hacerme la chula fingiendo ser zurda.. y es que siempre me han parecido tan "cool" ser "zocata" (que decían entonces...) voy a ver el video, me muestras tan buena música... un quiero de princesa de fresa atragantada

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer