¿Quién eres tú, niña loca?



Como es tradición,
La misma canción de cada año,
Mientras a las 11:17 me tomo una tapa de jamón.

Se me ha agarrado por dentro y no me suelta,
No lo he dicho yo pero me sale
De los labios y de las manos
A pesar de que ni siquiera sé a qué me refiero.

Madrid no será lo mismo
Sin tus pasos,
Sin tu risa al salir del hotel casa,
Sin tu pitillo en la plaza.

El eco es muy peligroso
Porque sesga las frases
Por donde está prohibido
Y elimina algunas preposiciones.

¿Quién eres tú, niña loca?

Que me llevas al filo de la autopista
Y no me empujas,
Me salvas con una sola pestaña.

Por las mañanas sigo viendo
Al chico rubio de la funda de guitarra roja a la espalda,
A la chica estúpida de la panadería,
A la mujer que barre su trozo de acera
Aunque volverá a ensuciarse por la tarde.

Despegarme de ti como una tirita enquistada
En una herida más limpia que tus sábanas,
Reconocerme las espaldas
Entre ciento veinte impostoras.

Ser capaz de preguntarme
Qué demonios hago allí
Insistiendo en ocultar mi miopía
Y mis carencias
A los jueces.

¿Quién eres tú, niña loca?
Que me visto de rojo un día antes
Para celebrarlo contigo
En la cama
Llegando una vez tras otra
Y casi muriendo,
Casi perdiendo la conciencia
De que somos dos
Solas.

3 comentarios:

nieves 14/2/11 17:36  

Sublime entrada detective....no va más........
hagan juego señores que la partida empieza.
Vivan las niñas caprichosas........
un beso.
neives

Anónimo 14/2/11 20:08  

joder Carol...

y no digo más, porque no sé, porque no puedo

un abrazo
Elena

Etcétera 17/2/11 21:52  

para mí es un poema desgarador, es todo, toda una declaración de la realidad pura y dura:

"Que me llevas al filo de la autopista
Y no me empujas,
Me salvas con una sola pestaña."

"Qué demonios hago allí
Insistiendo en ocultar mi miopía
Y mis carencias
A los jueces."
los jueces juzgarán...sin duda.
ufff, cómo se me ha revuelto todo leyéndote, Carol Blenk
besos y a seguir así de caustica, fenomenal, de verdad.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer