Res ni ningú podrà amb nosaltres



Voy a buscar a mi sobrina al colegio. Llevo un abrigo azul y unas gafas de sol más grandes que una plaza de toros. Escucho Sant Pere, de Mishima.

La llevo de vuelta a casa. No se abotona el anorak porque no tiene frío. No la regaño porque las tías no regañan; sonríen y compran cruasanes de chocolate los viernes por la tarde como regalo de fin de semana.

En días así, me siento como Shane en esos capítulos en los que vivía con su hermanito y acudía a las reuniones de padres en el colegio. Aunque físicamente no tengamos nada en común.

A ella algunos la miraban con desprecio. Mira a ésa, se parece a Patti Smith, recuerdo que cuchicheaban a sus espaldas.

La hija que no tendré.

6 comentarios:

Paola Vaggio 11/1/11 18:05  

Però si demà apareix el sol entre les cases de Sant Pere...
Yo la he escuchado para ir y para volver del trabajo, y aparecía el sol por detrás de los pisos de la gran vía. Eres una tía buena.
Jaja

nieves 12/1/11 12:08  

Me encantan las madres jóvenes que recogen a sus niñas en la puerta del colegio....... Desde ahora pensare que algunas son tías y otras madrinas.
Besos
Nieves

Carmen 13/1/11 00:40  

shane de L?

no puede ser... me enganché hace dos días jajaja es mi preferida ,)

pd. es verdad lo que dices de las tías. que no regañan y compran cruasanes los viernes por la tarde. no se puede definir mejor.

besazo, guapa!

Sonja La Roja 13/1/11 00:42  

...vengo corriendo para contarte que
me he acordado de ti porque una amiga que trabaja en una pista de esqui me contó que le ha hecho el forfait (no se si se dice así)de esos de esquiar a Cristina Rosenvinge, me pareció que debía contártelo...

un saludo
a las 2

y hablando de tías, justo estoy pasando unos días con mi sobrino de 3 meses, que es Escocés....y ya tengo ganas de regalarle su primer disfraz que será de El Zorro, pues el nombre dle niño lo requiere.

Pellizcame 13/1/11 23:49  

Pues mi tía es la persona a la que más quiero en este mundo. Ella no me compraba cruasanes pero me tejía los jerseis más bonitos del mundo.

A mí me gusta pensar que soy la hija que sí ha tenido :)

Carol Blenk 14/1/11 12:11  

PAOLA, ummm... esa canción me encanta, ¿dónde estará Sant Pere? ¿Investigamos?

NIEVES, a mí me gusta mucho ese momento de esperar a los sobrinos a la puerta del colegio. A veces, lo reconozco, fantaseo con que son mis hijos. Pero no me dura mucho la fantasía, jaja, adoro ser solo tía :)

CARMEN, síííí, Shane de L, jaja. Es que esa serie es lo más, una pena que ya no la emitan... Yo soy súper fan de Helena Peabody, ufffff. En la última temporada o la penúltima, ya no me acuerdo, está que se sale de guapa...

SONJA, me encanta que me chives esos detalles de la Rosenvinge... qué guapa en la nieve, es que las rubias quedan tan bien en la nieve... ¿Un sobrino escocés de tres añitos con un disfraz de El Zorro? Joder, no se puede ser más indie, qué guai ;)

PELLÍZCAME, me ha gustado mucho eso que dices. Yo no sé tejer, no sé qué les dejaré a ellos... Tal vez los libros, los discos, las cosas que conservo... sí, será eso sin duda!

Besos de viernes total, muacks!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer