Los creadores invisibles o yo nunca he sido de ginebra sino más bien de vodka



- Zumo de medio limón
- Soda
- Ginebra
- Un par de cucharaditas de azúcar
- Hielo
- Un Camel

Seis ingredientes para escribir/pensar a última hora de la tarde (el vespre, maravilloso término catalán). El combinado ha sido fruto de un grato descubrimiento familiar; si se carga poco de ginebra es realmente delicioso.

De jovencita soñaba con tener un piso en el que se le pudiera hacer sitio a una pequeña barra de bar. Deseaba comprar decenas de botellas de licores exóticos y un buen manual de cócteles. Me apasionaban los combinados y aún hoy mantengo esa ilusión.

Mi casa es pequeña, no tengo barra pero sí un hueco en la cocina donde voy colocando las botellas de ron, ginebra, vodka, Campari, Martini, etc.

Qué post más profundo.

..................................

Prefiero mil veces a la gente que se deja la piel en proyectos inteligentes, originales, emotivos y de calidad que a los oportunistas caraduras que aterrizan proclamando sus ideas "nuevas", cuando en realidad no han inventado nada.

Me hace mucha gracia la oleada de personas que aparecen en todos los medios jactándose de sus novelas interactivas, sus revistas digitales súpermodernas o sus poemas 2.0.

Ja, ja, ja.

Que quede claro que no hablo de mí ni sobre mí. Reivindico a todos esos blogueros o escritores invisibles que desde hace años están por Internet inventando proyectos: podcast, fotos, vídeos, blogs comunitarios o lo que sea. Yo no soy innovadora pero conozco a gente que sí lo es. Y me siento orgullosa de conocerlos. A los famosos no los conozco, y también me siento orgullosa de ello.

Y que quede claro también que no es envidia. Es que me dan pena las injusticias.

Que ahora salga un tipo con su revista súper moderna y que la gente se mate por conseguirla. Cuando, por ejemplo, la Revista Iguazú lleva desde el 97 (si no recuerdo mal) en la calle. Y gratis.

O que otros tipos se crean que han inventado algo sacando una novela comunitaria en Internet, ¡cuando en el 2003 ya existían!

Y podría poner más ejemplos pero es que me cansa el tema. En realidad -como siempre me pasa- no pretendía escribir sobre esto pero el post se me ha ido de las manos.

Vosotros, creadores invisibles, tal vez no salgáis en las publicaciones modernas ni en la tele pero para mí sois la más grande inspiración que tengo.

Me parece más divertido este vídeo que todo lo que esos fantasmas supuestamente modernos y precursores de no sé qué puedan ofrecer al mundo.

10 comentarios:

Paola Vaggio 23/1/11 21:29  

Ja, ja, ja! Me encanta el dramatic Chipmunk!! What the fuck!?

Sobre tu sueño infantil, un poco alcohólica la niña, pero sí, la verdad es que una barra de bar en el comedor sería genial. Bueno, como emergencia se puede instalar encima del piano (!?!)

Sobre el gin fizz, buenísimo, refrescante y suave. Pero sobre todo que sea con Bombay Saphire!!!

Sobre los gurús iluminati 2.0, qué quieres que te diga, pienso exactamente lo mismo que tú. La blogosfera se está llenando de instrusos. Pero no nos moverán :P

Un beso, Carol Blenk. La más linda de todas.

Paola Vaggio 23/1/11 21:34  

Ay!! se me olvidaba, dedicado a todos esos "innovadores" que comentas... un mensaje muy profundo, tanto como el del chipmunk: viva la fiesta, viva la noche, viva los dj's. http://www.youtube.com/watch?v=XkWZi7kSlY0

Etcétera 23/1/11 21:52  

jajajajajaja...buen cóctel ése, pero sin Camel que no fumo.
Y aunque no te lo parezca te ha salido un post profundo, así, como el que no quiere la cosa, entre ingredientes refrescantes has hecho una buena crítica a los "seudodetodo" que andan pululando por ahí creyéndose famosos y supermodernos por crear cosas que ya estaban inventadas hace tiempo.
Viva la invisibilidad y los que expresan ( o expresamos como buenamente sabemos hacer) de forma sencilla y casi anónima aquello que les sale (nos sale) del alma, por no decir de otro sitio más fuerte.
Está bien que se te vaya de las manos el post...es mucho más original y divertido.
Besos, detective
besos y espero que aquello que te ponía nerviosa y a la vez feliz haya llegado a buen puerto.

nieves 25/1/11 13:25  

vespre??? de visperas solemnes, los frailes rezando......silencio en casa que se quiebra con el sonido de una llave que abre la puerta, de alguien que llega para cenar y darte las buenas noches........ohhhhh, eso eran otros tiempos.....ahora me olvido de cerrar la puerta todas las noches por si acaso.
besos cariline.

Sonja La Roja 29/1/11 17:19  

(aviso.esta vez me he extendido demasiado, pero merece la pena explicarme y que quede constancia)


Yo cuando empecé a leer gente por internet leía a Supervago sobretodas las cosas,(ahora tiene un web bastante conocido JeNaSaisPop, que la verdad no visito, perdió su chispa....cuando supervago tenia el blog azul de wordpress allá por el 2004 lo visitaba diariamente, ahora ha perdido el tono blogger y suena más a web seria, aunque lo tiene muy guay montado y esteticamente me gusta mucho, pero a mi ya me han perdido)

Leía en esa época y me partía de risa con Patata,y también columnas musicales de SurferROsa o Astredu que eran del servidor 20SixCoUK, no interactuaba con ellos, yo era como u lector pasivo de columnas de un periodico gratuito y digital expedido por gente de con inquietudes similares, yo buscaba opiniones sobre música, nuevos grupos pop españoles, recomendaciones, crónicas, informacion, respuestas...en esa época yo tenia un blog en 20sixCoUK (elservidor inglés que te he comentado antes, era guay. además de comentarios podias dejar caramelos como regalo, podias dejar uno o dos...molaba porque podias dar caramelos a posts interesantes dejando a un lado la verguenza de dirigirle la palabra a un desconocido, era como sonreir a alguien en el autobus que sostiene en sus manos un libro que te te has leído o te gusta...no s esi me explico) me lo dejé en 20six coUK porque empezó a funcionar muy mal y me pasé a bloggeR...y ahí fue donde llegó el frente litoral-mediterráneo e intimista de Yellow y Paola Vaggio, era el 2006, ellos dos fueron bastante motivadores para mi. Me engancharton pronto y POR SUPUESTO por ahí no podía faltar virtualmente una misteriosa y valiente chica con pistola en mano que parecía estar a mediocamino entre la meseta y la costa azul; Carol Blenk....me alcanzaron las balas desde el coche....me destacaba en tu blog que no dejabas medias tintas, que a veces eras muy David y a veces muy Goliat, la poesía implícita de tus textos, las frases sentencia, la rotundidad del mensaje, la naturalidad y también y enlazando con mis comienzos mesetarios del blog musical de supervago; tu blog era música también , implícita o explicita.....

Me pareció muy interesante cuando os publicaron los relatos en el libro que no es de este planeta, y siempre me parecio que la labor d evustra editora era encomiable, yo la admiro, sin conocerla tampoco, porque como tu dices hizo cosas en un tiempo que nadie hacía y encima no se lucró con ello sino que lo hizo por una buena causa y sin hacer ruido...

Yo llegué ya a vuestros mundo visrtuales cuando el barco blogger había zarpado pero como venía d eotra plataforma blog hice un abordaje a tiempo de conoceros, menos mal que no me hiceel blog en worpress...


Para mi vosotras siempre seréís pioneras!!!

kiss!
Sonja La Roja

Rubita 2/2/11 01:04  

Yo no soy innovadora pero conozco a gente que sí lo es. Y me siento orgullosa de conocerlos.

Creo que esa es la clave de tu actitud, Carol, TU GENEROSIDAD. Para pensar y actuar así hay que ser generoso. mucho. Eso te honra

ss 2/2/11 11:55  

"dime de que presumes..."
Suscribo completamente lo que dices, Lo bueno, es que sólo los que quieren parecer "deslumbrantes en gustos y recorrido cultural" se dejan a su vez "deslumbrar" por esos fuegos artificiales.

Carol Blenk 3/2/11 21:07  

PAOLA VAGGIO, el dramatic Chipmuk me descojona siempre, da igual lo bueno o malo que haya sido el día, es milagroso su efecto.
El sueño infantil no era convertirme en alcohólica, ¿eh? Era más bien en plan coctelería de barrio :)
Gin fizzzzzzz… ummmm….. qué decirte que no sepas acerca de ese brebaje…
Gurús iluminati 2.0., jajajajaja, no añado nada más porque con esa denominación (de origen) ya lo has dicho tú todo. Como para movernos a nosotras, jajaja, con lo pesaditas que somos :)

ETCÉTERA, ¿te gusta el Gin fizz? Qué bien! Bueno, ya te digo, no pretendía hacer crítica sino desahogarme un poquito, que yo soy de las que si no lo sueltan revientan, ufff. Viva la invisibilidad, tú lo has dicho, que los invisibles son un encanto ;)

NIEVES, vespre es un término catalán, se usa para designar las horas del día comprendidas entre las 19 y las 22 h, más o menos. Siempre me ha parecido bonito y restringido :)

SONJA LA ROJA, ualaaaaaa, cada vez que me comentas, el blog pega un salto de alegría :)
El blog de JeNaSaisPop lo conozco, alguna vez he ido a caer en él así de rebote, buscando música guapa. ¡Madre mía los 20sixCoUK! Qué fuerte, no los recordaba, yo también soy de esa época, jaja. El primer blog al que me enganché fue al diario de una aupair bollo en USA, que acabo de buscar y aún está online, alucinante:
http://blogs.chueca.com/onthedot/
Me encantaba, súper bien escrito, era genial. Además, esa chica empezó cuando yo empecé (cuando aún no era Carol Blenk, ups). ¿Pionera? No sé, lo único que sé es que gusta escribir como una bellaca, arggg.
Qué bien que te pasaras a Blogger, así te hemos podido conocer ;)
Jo, gracias por todo lo que has dicho…ha sido muy emotivo. Nunca sé qué responder cuando me escriben estas cosas…

RUBITA, bueno, lo único que hago es valorar a la gente que a mí me parece honesta y al resto… pues mejor pasar de ellos, ¿no? Gracias por tu comentario ☺

SS, me ha gustado mucho eso que has dicho de “los que quieren parecer deslumbrantes en gustos y recorrido cultural". Tienes razón. Es mejor asumir que todos tenemos nuestro huecos culturales y ya está. Que hay que ser sinceros en la vida, joder.

Besos y más besos, muacks!!!

Verónica (peke) 9/2/11 16:53  

imaginacion al poder, no???

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Carol Blenk 14/2/11 15:52  

VERÓNICA (PEKE), muchas gracias por la invitación :)

Besos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer