Suicidasbook



El miércoles 13 de septiembre de 1995 comencé un proyecto en una libreta forrada de terciopelo naranja. Escrita con tinta negra, completada con fotos de diario pegadas en las hojas, llena de recortes de revistas y de páginas de libreta repletas de notas.

En una de las notas escribí esto acerca de Kostas Karyotakis (probablemente, lo copié de algún diario de aquella época, recordemos que no disponíamos de Internet):

En Preveza –región campestre- se arroja al Mediterráneo. Tras horas, su cuerpo vuelve a tierra con vida. Se va a casa, descansa, desayuna, viste su mejor traje y compra una pistola. Se va a la terraza de un bar – “El Jardín Celestial”-, toma café y fuma un cigarrillo tras otro. Escribe una nota que le encontrarán en un bolsillo:

“Aconsejo a cuantos sepan nadar que no intenten jamás suicidarse tirándose al mar. Durante diez horas me estuve peleando con las olas. Tragué una enormidad de agua y, sin saber cómo, de vez en cuando subía a la superficie. Seguramente alguna vez, cuando tenga oportunidad, escribiré las impresiones de un ahogado.”

Hacia las cinco de la tarde, tras dar un paseo por la playa, se tiende al pie de un eucalipto y se dispara al corazón. Con treinta y un años.


Nos place anunciar el nacimiento de una página más de Facebook:

Sucidasbook

Y de su correspondiente banda sonora:

Suicidasbookmusic


Esperamos que os guste.

4 comentarios:

nieves 25/12/10 21:09  

Interesante iniciativa......tengo una que puedo aportar pero tan realista y tan dura que no me atrevo ni a recordarla por lo de cerca que me tocó....
besos
nieves

bea 26/12/10 10:00  

uf, pelín arriesgada la iniciativa, aunque supongo que habrás valorado los pros y contras.

saluditos

sindrome coleccionista 28/12/10 12:41  

Idea / aportación para el blog:
Quizás tambien este bien un pequeño apartado de muertes "sospechosas" ... o intento de asesinatos frustrados

Carol Blenk 30/12/10 23:22  

NIEVES, ya, más que nada es una iniciativa en plan homenaje o recordatorio. Son experiencias duras pero creo que está bien que no queden en el olvido, ¿no?

BEA, bueno, como es algo que hacemos por gusto pues mira, si sale mal no pasará nada :)
Por cierto, me hizo mucha ilusión saber que te habías leído mi librillo de poemas!

SÍNDROME COLECCIONISTA, sí, buena idea, de hecho pensamos incluir algunas que no están claras: Marilyn, etc. Gracias por la idea!

Besos, muacks!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer