"Se cayeron las estatuas/al abrirse la gran puerta" me parece uno de los versos más enigmáticos que he leído en mi vida



No solloces. Silencio,
que no nos sientan.


(El post lo he redactado así, a lo bruto, en diez minutos, pero es que tenía que ser hoy. Se lo debo, gracias a este disco existen muchos de los posts de este blog, así que ha sido una gran inspiración).

Es uno de los mejores discos que he tenido en mis manos. Creo que es del 96 o del 97, no lo recuerdo bien pero es de esos discos de milagro: todas las canciones son buenas.

Es cósmico, es brutal, es desgarrado, es de lágrima, es granaíno, es flamenco, es psicodelia... es todo y más. Es un disco tan moderno que incluso ahora, en el 2010, me parece del futuro, de otro espacio, de otros seres. Yo no soy crítica musical así que lo único que se me ocurre es decir que a mí se me pone la piel de gallina al escuchar el primer tema, Omega (poema para los muertos).

Joder, es que es tan bueno... que se me encoge el corazón. Si alguien no lo conoce, por favor, que se lo ponga y lo escuche a solas, sin nadie a su lado, y a medio oscuras.

Tremendo.

Por favor, conocedlo, recuperadlo, compartidlo, estrujadlo y lloradlo. Omega está en Spotify, razón de más.

Lorca lo escribió, Morente y Lagartija Nick (genios ambos) hicieron el resto:

Como la noche es interminable
cuando se apoya en los enfermos
si cada aldea tuviera una sirena
mi corazón tendría
la forma de un zapato
Aqueos los golpes
aqueos por Dios
que se le arrancan de fatiga
las alas a mi corazón.
Las hierbas.


Yo me cortaré la mano derecha.
Espera.
Las hierbas.
Tengo un guante de mercurio
y otro de seda.
Espera.
¡Las hierbas!

No solloces. Silencio,
que no nos sientan.
Espera.
¡Las hierbas!
Se cayeron las estatuas
al abrirse la gran puerta
¡¡Las hierbaaas!!


Tú vienes vendiendo flores,
las tuyas son amarillas,
las mías de tos colores.

8 comentarios:

beita 14/12/10 22:23  

Vaya tres: Lorca, Morente y Lagartija Nick. Increíble el disco

nieves 14/12/10 23:28  

Sencillamente como de otro planeta.......llevo todo el día de cabeza escuchando a morente y dejando que las lagrimas me resbalen por la cara sin ánimo para contenerlas.......

Etcétera 15/12/10 00:05  

precioso, Carol, gracias por el regalo...seguro que habrán sido uno de los 10 minutos más gratificantes de todo el día...
besos

Carmen 15/12/10 09:50  

pensé en ti cuando leí la noticia. no sé.

ahora va a sonar, va a sonar mientras fumo un cigarro invisible de sola.

un beso

LesGroNoma 16/12/10 15:52  

Una joya.
Lo siento de cerca.
Un abrazo.

Anónimo 17/12/10 23:54  

Ey Carol, he pensado en ti en cuanto he leído esto:
http://www.hipersonica.com/videos/christina-rosenvinge-video-de-mi-vida-bajo-el-agua-adelanto-de-su-nuevo-disco-la-joven-dolores

¡Menudos Reyes Magos! :D
Raquel

Carol Blenk 19/12/10 13:58  

BEITA, sí, vaya disco, qué grandes, tan grandes que casi se hace insoportable. Hay que tener sangre andaluza para algunas cosas ;)

NIEVES, su voz me parece de las mejores, y no es que yo sea una entendida pero mira, se me remueve algo siempre que escucho Omega.

ETCÉTERA, fueron los mejores diez minutos del día, sin duda. Es algo increíble.

CARMEN, un cigarro invisible de sola, tú sí que eres grande.

LESGRONOMA, me alegra mucho que te guste, guapa.

RAQUEL, síííííí, vaya regalazo, estoy deseando que salga, creo que es el 25 de enero o algo así. Gracias por acordarte, eh? :)

Besos y más besos, muacks!

Anónimo 7/8/11 19:09  

El disco es genial. Cuando Morente se fue... "desde aquel día / todo es un poco más feo"
Saludos. Viva Lorca.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer