Mañana es Nochebuena, aunque aquí en Catalunya no exista



Esta mañana he recibido una carta —sí, los detectives tenemos la suerte de recibir cartas de las que se envían con sello y sobre— en la que una tal Sofía H. me preguntaba acerca del significado de la expresión dar sentencia de cruz. Por lo visto, ha encontrado la frase en una carta que le ha descubierto a su marido en el bolsillo de la americana (anda que no es típica esta escena). Escrita a mano con tinta verde. Una mujer, seguro.

Me he puesto a investigar en seguida y sólo he podido seguir la pista de la copla que, por cierto, tanto me llega:

¿Por que yo tengo la corazoná
de que vas a darme sentencia de cruz?


Asimismo, en la cronología del Jueves Santo y Viernes Santo también aparece el concepto:

Sentencia final, Ecce homo, nuevo interrogatorio secreto, Ecce Rex vester, Pilato se lava las manos, sentencia de cruz, vía dolorosa, el cireneo, las hijas de Jerusalén.

………………………………………………

Poco que investigar cuando faltan datos. No obstante, voy a escribirle una carta a Sofía H. y le voy a contar mi teoría acerca de la expresión: la zorra que ama a su marido lo va a dejar así que podrá alegrarse.

2 comentarios:

nieves 24/12/10 13:16  

ufff, sentencia y de CRUZ........vaya tarea para las navidades detective.....estará bien pagada no???
Precioso tema de carlos cano.
Besos.
Feliz " ESO "
nieves

Carol Blenk 24/12/10 14:04  

NIEVES, qué vaaa, muy mal pagada ;)
Adoro a Carlos Cano cuando se pone en plan copla.

Feliz Nochebuena, guapa!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer