El futuro es como un cajón de cartón comprado en Ikea



La Nochevieja de hace diecinueve años.
Todos los cubatas imaginarios que me tomé.
Los zapatos que no me pongo aunque estén nuevos.
Mi anillo de plata roto por detrás.

Alguien me explicó la historia
De un pescador que se había disparado
Al corazón
Porque no había logrado
Alcanzar ni un solo pez
La mañana después de su boda.
Su esposa no lo soportó
Y se fue a pescar
Sola
Sin red, sin botas, sin barca.
Sin avisar a nadie.
La hijita no lo comprendió
Y se durmió llorando
Bajo las sábanas de su abuela.
Estaba sola
Sin comer, sin abrir la puerta, sin hablar.

A veces me miro en el espejo
-Como todos, como todas-
Y sigue pareciéndome un fraude
Lo de maquillarse las ojeras.
Después se me olvida cuando
Siento que respiro
Y que sé lavar ropa a mano.

El uno de enero subirán los transportes,
La luz, el tabaco y los unicornios.
Nos prohibirán estornudar
En los pasos de cebra
Y marcar números de teléfono
De ex amantes los lunes por la tarde.

El dos de enero
Volveremos a estar contentos
Sin motivo alguno
Y por todos los motivos imaginarios
De nuestra lista de deseos imaginarios
Que se incumplen de forma imaginaria.

El tres de enero una madre le confesará
A su hija
Que lo único que le importa es saberla feliz
Sin conocer cómos, ni cuándos, ni quiénes.

Intuyo que ese día del año
Ya estaré sentada
Mirando algún tejado
En reconstrucción
O buscando alguna pista
Que me salve el pecho
De toses invisibles.

Miro la foto que saqué
De la bandeja con cincuenta canelones
Que cocinó mi madre.
Odio fotografiar ciertas imágenes
Pero a veces me supera la parte
Extraña y perfecta
Y entonces sólo puedo beberme dos vasos
De agua seguidos
Y reírme de mis tonterías.


War is over if you want it.

8 comentarios:

Maine 31/12/10 14:24  

Feliz noche, detective. Espero que el nuevo año te traiga casos bonitos pero muy difíciles para que te dé más satisfacción cuando los resuelvas. Si no de qué presumiríamos :)

CasitadePiedra 2/1/11 12:50  

Divino mundo imaginario!!
...Y por fin dos de enero, puedo decir que estoy contenta :)

Saludos y a ver qué nos trae el 2011.

Carol Blenk 2/1/11 18:18  

MAINE, espero que tú también disfrutaras de tu noche. Me ha gustado mucho la teoría de la dificultad de los casos. Si lo pienso, me atren más los retos que lo fácil, ummm...

CASITADEPIEDRA, pues sí, adoro lo imaginario y lo invisible! Me alegra que el día dos estés contenta, es una buena señal, ¿no?

Besos mil, muacks!

Ave 3/1/11 18:40  

Feliz 2011, detective.

Qué bien que te acordaras de los Housemartins. Me encantan.

Un beso enorme.

Carmen 3/1/11 22:57  

alguien me dijo que según vivas el día dos de enero, así vivirás el resto del año que empieza.

no me creí una sola palabra.

somos libres una y otra vez, cada mañana.

feliz año, rubia

a punto de 3/1/11 23:20  

feliz 2011, carol.
me gusta esta poesía tuya que parece escrita como al descuido. dice cosas importantes y parece que no.
un beso

Etcétera 6/1/11 02:55  

uufff, comienzo de locura....me gusta esa dispersión. Buen comienzo de año con este poema. Gracias
besos

Carlos Herrera 6/1/11 18:03  

alaiquedsomoch ;)
un gran abrazo, Carol, que tu año sea visible y luminoso!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer