Quien no tiene una canción secreta no tiene alma (yo jamás, jamás, jamás, revelaré cuál es la mía)



Esta noche tan sólo tengo una banda sonora rondándome. Las cosas no son blandas o duras, sino frágiles o indestructibles.

Han cambiado la hora pero yo sigo comportándome como antes. Tomo el autobús a las cinco de la tarde, llego sobre las cinco y media -pasadas, casi siempre- y bajo con las gafas de sol puestas a comprar provisiones: jamón, lechuga, tomates y leche.

Me cabrea mucho que alguien desconocido me mire de arriba a abajo.

.........................

Desconecto. Me imagino tendiendo la ropa en un terrao andaluz. Como los de mi infancia inventada, claro. Al lado de mi madre inglesa, más inglesa aún en una tierra de eses devoradas.

Al final me tengo que despertar a mí misma. Lo he vuelto a hacer y me arrepiento. Pasar la línea y esconderte luego para que no te copien las huellas dactilares.

Conecto unos minutos antes de irme a la cama y tomo conciencia de lo relevantes que pueden ser algunas frases en la vida. Una escritorcilla, una dependienta, una camarerucha. Conecto más fuerte aún.

Sigo insegura. Qué humana. Qué Dorian Gray a pesar de todo.

8 comentarios:

fiorella 9/11/10 23:58  

Que cierto...fragiles o indestructibles. Un beso

Ra 10/11/10 16:38  

Guau!
Me ha encantado!
Y estos días... es un espejo este escrito.
Gracias!
Pocas personas he encontrado que le guste Dorian Gray, me lo recomendó una persona (que es muy especial para mí) y se lo agradezco mucho.
Carol Blenk, me gusta mucho como escribes!

Ra 10/11/10 16:39  

Mejor, me gusta TAN como escribes!

nieves 11/11/10 00:23  

Las frases y las palabras pueden marcar un destino: marcan un destino.
Interesante reflexión detective, dà para mucho..A veces es mejor ir con las gafas de sol desde el punto de la mañana.....últimamente tengo fotofobia.
Un saludo
Nieves con eses devoradas.

Carol Blenk 11/11/10 19:17  

FIORELLA, pues sí, a veces nos movemos en esos dos extremos. Ojalá se pudiera hallar el punto medio pero es tan difícil.

RA, qué amable eres :) Es una de mis novelas favoritas, me gusta de una forma loca, ya ves.

NIEVES, no pierdas nunca esas eses devoradas que: "quien pierde los orígenes, pierde la identidad", decía un cantante, Raimon, creo.
Yo sigo con las gafas, y tan cómoda, oye :)

Besos, mil!

Ra 15/11/10 10:22  

No pretendía ser "amable"... :(

Carol Blenk 16/11/10 14:46  

RA, y yo no prentendía que te incomodase mi comentario. Precisamente, para mí ser "amable" es de lo más bonito que se puede ser. O sea, que era algo positivo :)

Ra 17/11/10 11:52  

Oh.
Gracias y perdona.
Es que los adjetivos "amable" y "afable" no me gustan mucho (o nada) para definir.
Creo que fue empachamiento del soso de Hugh Grant y sus pelis que me hicieron mucho daño mental.
Eso sí, aprendí y no lo veo más.
Gracias de nuevo por tu positividad.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer