Las preguntas de difícil respuesta son las que más me inquietan



Me pregunto si la búsqueda de la pasión sería un buen tema para una novela. En eso ando estos días. De nuevo vuelvo a tener demasiadas listas en la cabeza y pocos euros en la cuenta. Sobreviviendo, que es lo que importa.

Esta tarde pensaba en lo que me gustaría poder ir a trabajar con traje y corbata. Si pudiera, llevaría una camisa impecable, con gemelos plateados y sombrero. Los zapatos limpísimos, por supuesto, así como el nudo de la corbata, que sería perfecto.

Tal vez el tema adecuado no sea la búsqueda de la pasión sino la búsqueda de la estética.

Me pierde.

15 comentarios:

Paola Vaggio 2/11/10 22:01  

La búsqueda de la pasión puede ser un tema para una novela. Es bastante habitual, ¿no? Todos buscamos pasión a diario, pasión con diferentes trajes, como ese que te gustaría llevar.

Diley 3/11/10 10:34  

la pasión es un acto y tiene forma..como lo bello como lo sublime.. no creo que sea descabellado buscar la belleza (eres canalla!! jaja ya te veo enfundada en un traje de los 50 con grandes pantalones y relucientes mocasines.. eres elegante y bella)

Ra 3/11/10 12:05  

Las listas se hacen conforme a los euros no al revés. Así me lo enseñó mi madre.
Amoldarte a lo que tienes.
Disfrutarlo.
Y si en esa lista está ese traje con el que sueñas... a por él!!!!
No me gustan las mujeres "masculinas" pero una mujer con un traje sexy como el que creo que describes... me pierde.
Me vuelven loca las mujeres con traje.
Seguro que probando el traje tienes nuevas experiencias que volcar en esa novela que anda de puntillas por tu cabecita.
Para mí son importantes también las corbatas.
Cómo sería esa corbata en tu traje?

Beatrize Poulain 3/11/10 12:34  

el amario de las pasiones. de la percha: personas, sueños, seres, proyectos, cuerpos, hechos, búsquedas. por las mañanas descolgamos un traje que llevaremos puesto todo el día. un traje que protege en cierta medida, que nos define. en esta sociedad hay que ir vestidos. en cambio aunque la pasión es un rol, es un rol asocial, egoísta, individual, subconsciente, visceral.

es raro. no puedo definirlo, me contradigo. es un término escurridizo. tal vez haya que seguir buscándolo sí...

Rubita 3/11/10 22:16  

La pasión o las pasiones?????
Por supuesto que sí, es uno de los grandes temas, no??, más si es la segunda acepción, las pasiones humanas, esas que a veces nos dejan sin aliento: amor, celos, obsesiones,...... uuffffff..
Saludos,

Etcétera 3/11/10 22:23  

la pasión ya lleva consigo su propia estética...aun sin corbata que ata más que desata,jeje...
Lo cierto es que a mí me encantaría también poder ir a trabajar hecha un pincel, pero no puedo...es casi imposible... llego a casa con los vaqueros llenos de tiza, a veces mis uñas color verde y mis mangas manchadas de goma de borrar y eding 3000 negro o rojo... ah, y las zapatillas pisadas por los usuarios del metro... vaya...que con zapatos de aguja no me veo yo bajando las escaleras del metro...
VIVAAAAAA la pasión... aunque sea con una tiza en la mano o escribiendo una frase bonita en una servilleta de la taberna donde te tomas la cervecita en tus horas libres cada día...
saluditos...

Paola Vaggio 4/11/10 07:50  

Anda, anda, lo que acabo de encontrar, una joyita que puede calmar tus dudas y avivar tu pasión! (Esto de intentar ser ingeniosa es un puto coñazo eeeh!) Ahí va la cita:

En literatura no hay temas buenos y temas malos, hay tan solo temas bien o mal tratados (Julio Cortázar)

Maltragtadossss

Ogaid 4/11/10 09:10  

Pues "la búsqueda de la pasión" junto con "ir a trabajar con traje y corbata" se me ocurren dos tramas distintas que poder tratar con los dos temas a la vez.

nieves 4/11/10 11:16  

sin pillacorbatas no????????
que eso ya sería el antidoto contra la lujuria
besos

Fibonacci 4/11/10 18:52  

Se tu misma y haz lo que te apetezca...
Una mujer trajeada resulta muy bella...así que animo.
Un saludo

Eva Gutiérrez Pardina 4/11/10 19:11  

¡Me encantaría verte vestida así! Seguro que quitarías el hipo a más de un@. GUAPA! Un abrazo!

Flavia Company 5/11/10 16:41  

"La pasión", título de una excelente novela de Jeanette Winterson. Es un buen tema, cómo no iba a serlo. Y más si escribes con traje: eso no lo supera nada. :-)

Carmen 7/11/10 23:19  

me incluyo.

un ejemplo es que siempre fumé por estética.

Carol Blenk 9/11/10 16:35  

PAOLA, pues sí, la búsqueda de la pasión va a ser el tema aunque lo cierto es que el tema no ha sido lo primero sino el argumento. Me pregunto si mi método de trabajo es demasiado… ¿impulsivo? Bueno, en todo caso es el mío. Me gusta mucho Eels, esto no tiene nada que ver con el comentario pero es que ahora me acompaña. Tengo ganas de verte esta tarde…

DILEY, ayyy, sí, yo siempre buscando la belleza, jaja, tienes razón! Ummm…pero los trajes me gustan más bien ajustados y nada de mocasiones, no me gustan! Zapatos de cordones, claro que sí :) Gracias por el piropo, jooo.

RA, es verdad, pero es que mis listas suelen ser imaginarias así que me da igual si me llega o no el presupuesto, jeje. Soy muy feliz con lo que tengo, siempre lo digo, lo que pasa es que a veces hay que quejarse un poco, ¿no? Más que nada para darle vidilla al asunto :) Umm, adoro las corbatas, sí, pues depende del traje y la camisa, claro, ha de estar conjuntado. Los gemelos o cubrebotones sí que molan!

BEATRIZE POULAIN, yo creo que seguiré buscando, siempre hay que buscar. Ya lo decía el poeta –Lorca, cómo no- y seguro que lo he repetido mil veces en este blog pero es que adoro la cita: “sólo el misterio nos hace vivir”. Y lo suscribo como si fuera mía.

RUBITA, buena distinción la que haces, no lo había pensado… Creo que yo me voy a centrar en la pasión en singular aunque no te digo que no aparezcan bajas pasiones, seguro!

ETCÉTERA, jaja, tranquila, si te sirve de consuelo yo tampoco puedo ir a currar en traje, sería un escándalo! Esta sociedad no está preparada para que vayamos como los guapos y guapas que aparecen en Sartorialist:

http://thesartorialist.blogspot.com/

PAOLA, ohhh, Cojtasaggggg, adogo a Cojtasaggg, jajajajaaaaaa. La cita es brutal, eh? ;)

OGAID, no está mal, no, lo mismo lo pruebo a ver qué sale!

NIEVES, hombreeee, faltaba más!!! Odio esos chismes son súper feos, jajaja. Seguro que a ti te gustan los gemelos, ¿a que sí?

FIBONACCI, ¿sabes? Es que yo siempre tengo una batalla entre dos aspectos: uno, que es cómo me gustaría ir; y dos, detesto llamar la atención. Por desgracia, son irreconciliables entre sí. No puedo ir con traje sin llamar la atención así que no puedo ser yo misma, ups!

EVA, ualaaaa, jajaja. Un día me visto y te envío la foto :)

FLAVIA, sí, lo conozco, mi chica se lo leyó hace tiempo. Lo compramos en la feria del libro de Madrid y, casualidades de la vida, tenía una firma, una fecha y un lugar: Barcelona. O sea, que el libro de la Winterson ha viajado de Barcelona a Madrid y luego de vuelta. Lo del traje me parece una movida pero lo mismo ayuda con la inspiración, ¿no? No se pierde nada, lo mismo me lo pongo para teclear :)

CARMEN, es que tú eres una de las tipas más estéticas que he conocido jamás, lo sabes, ¿no? Pues yo desde el 13 de octubre que apenas fumo, en Madrid se me fue la mano con los pitis, jaja.

Besos con un viento huracanado en la calle!

Natalie Barney 11/11/10 13:46  

Y...¿qué es lo que más te inquieta..las preguntas o las respuestas?

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer