If...



Hace unos días me encontré con mi segundo novio, un chico que hace quince años vestía de negro, llevaba patillas y me presentó a los Pixies. Ahora está calvo, lleva americana y, en lugar de apuntarte su número de móvil en la mano o en un papelucho, rebusca en su cartera de piel una tarjeta del trabajo.

Si me hubiera quedado con él, ahora seríamos profesores en alguna universidad del extranjero, posiblemente dando clases de español a adultos enamorados de la paella, las sevillanas y Dalí. O no.

Volveremos a quedar y no sabré cómo explicarle que no me he casado, que no tengo hijos ni chuchos, que odio muchas cosas que la gente corriente adora y que tengo fobia al mar y a las pesadillas basadas en hechos reales. Que no me creo ni más ni menos pero que adoro los cuentos que me invento para levantarme cada día y borrar los lunes lo mejor que puedo.

A veces no soy tan mal cocinera.

11 comentarios:

Paola Vaggio 14/11/10 21:58  

Él pensó –casi seguro– que estabas guapísima. Qué duro, no? XD Es una lástima, la gente se convierte en otra gente y no sabes cómo ha sucedido.
Acabo de ser consciente del esfuerzo que haces todos los veranos, lo digo por lo del mar...
Me encanta el temazo del vídeo. Cómo mola la chica. No eres mal cocinera, ¿quién ha dicho eso!?

migae 14/11/10 23:04  

Seguro que no eres mala cocinera!!!
Y lo de borrar los lunes... seguro que lo haces perfecto!!
Besitos!

jelly 14/11/10 23:47  

Aquí sí que tengo algo que comentar, espero no molestar con ello: ¡¡¡QUÉ BUENO QUE NO TE QUEDASTE CON ÉL!!! Ese destino no era para ti, madremía, como que no te veo enseñando a gente enamorada de la paella, las sevillanas y Dalí. Ufff no, eso, con perdón, para mediocres (y repito, espero no molestar a nadie con mi comentario).

nieves 15/11/10 01:04  

Pues a mi lo de paella como que me parece hasta divertido y en cualquier lugar de Noruega -por ejemplo- pero lo de calvo con americana.......antes muerta detective.......
Saludos,
Nieves

ss 15/11/10 11:26  

¿Y si el chico calvo (pobre la genética manda) y con americana, está en tu misma situación pensando que te tendrá que contar que no se casó, que no tiene hijos ni chuchos y que no se parece mucho a lo que estaba planeado para él en una universidad extrangera?

Pellizcame 15/11/10 13:15  

Eso de borrar los lunes tendría que enseñarse en el cole...

Un abrazo!

Carol Blenk 18/11/10 21:32  

PAOLA, él tal vez pensó que era una tipa de esas que van de guais por la vida, jaja. Con gafas de sol, pelo de salvaje y chupa negra. Que no es la realidad de fuera la cierta, no.
Me dio pena porque lo vi muy envejecido y fui consciente del paso del tiempo. Como un espejo, no sé. Raro.
El temazo del vídeo es un temazo, sí, como todo ese disco. Me gusta mucho.
Ahora estoy con unos que me parecen muy Lynch y country:
http://open.spotify.com/album/6aSsP0Ila2jJZPhh8vAkuK

MIGAE, uy, me falta mucha práctica y, sobre todo, más recetas, jaja!

JELLY, juas, qué incorrecta que eres :)
Tampoco creo que eso implique ser mediocre, este chico ha tenido una vida muy emocionante pero no la puedo contar porque sería dar demasiados detalles de alguien real y eso yo lo respeto mucho.

NIEVES, jajaja, bueno, lo de calvo y con americana, ummm... A mí hay calvos que me parecen alucinantes:

http://2.bp.blogspot.com/_zAp3CSX9xx0/S1cKs6aFVWI/AAAAAAAACM8/p_8FAFR0KZE/s400/untitled.bmp

SS, ey, sí, señor, muy bueno ese comentario! No se me había ocurrido, ¿seremos dos colgados de la vida preparando un discurso de "quince años después?" :)

PELLIZCAME, ya lo creo, eso y tantas cosas que la lista sería interminable...

Besos y besos, muacks!

anticolometa 20/11/10 13:34  

Es curioso cómo percibimos a los demás. Yo siempre que veo a alguien de mi pasado pienso en lo viejo que está: "Si parece mi padre!" (digo).
Y muchas veces es cierto. En general los hombres envejecen peor que las mujeres (si bien lo de quedarse calvos no lo pueden evitar, pobres). Pero también es cierto que influye mucho la vida que tengas y las espectativas que te marques. Si tu misión en la vida es la establecida: Casarse, tener hijos, casa y coche propios, pues una vez que lo logras, ya está, qué más se puede pedir? Pero si pasas de todo eso y quieres vivir tu vida sin atarte a nada ni a nadie, pues eres un bicho raro. Eso si, no tienes hipotecas ni niños que alimentar y normalmente te mantienes jóven, supongo que para seguir buscando tu lugar en el mundo.
Quizá la opción adecuada es la otra, no se, y los soñadores nos hemos quedado anclados en una eterna adolescencia. Pero qué quieres que te diga... Carpe diem!
Por cierto, es verdad lo que dice ss, quizá tu calvo sea también de la 2º opción de vida. Claro que lo de la tarjeta de empresa...

Loves 20/11/10 22:52  

que tarde vuelvo.....
menos mal que sigues escribiendo

que bien que compartas lo de tus poemas en un pdf
y que buena idea la banda sonora en spooty
que ganas de robarte la idea...

muchosbesos

SonjaLaRoja

Mayte 21/11/10 20:34  

me ha pasado igual con el 20 minutos ;)

Carol Blenk 21/11/10 22:07  

ANTICOLOMETA, totalmente de acuerdo con tu comentario. Es verdad lo de las expectativas que te marques y la vida que quieras tener. Yo quería esta vida desde adolescente pero nunca lo confesaba porque creía que me tomarían por bicho raro. Afortunadamente, no lo soy, o no lo somos todos nosotros, ¿no? ;)

LOVES, síííí, se te echaba en falta, ¿eh? Róbame la idea, me encantará tener tu BSO personal, venga.

MAYTE, ah sí??? qué fuerte!

Besos mil, muacks!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer