Cuánta gente tendrá frío mientras yo recuerdo lo mejor que puedo, que siempre es a trompicones y en pijama de rayas



La veía cada mañana a las 7:20 más o menos. Llevaba el pelo teñido de azul y yo la bauticé imaginariamente Clementine, en honor al personaje de Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Me daba el 20 minutos y se quedaba el frío. Yo me iba a trabajar y ella rezaba por irse a casa. En realidad, encontrarnos era un ritual más.

Desayunar a una hora concreta, vestirse siguiendo un orden, pintarse los ojos de color negro. Rituales. Y por aquella época yo solía sentarme en cualquier barra de cualquier bar a tomarme un cortado y un pitillo antes de trabajar. Ahora sé que lo hacía sólo para pensar en mí unos minutos, los únicos que tenía para estar sola.

Mi antiguo trabajo me desgastaba los huesos y las palabras. Aunque a veces pienso que tenía algo bueno: trabajaba tantas horas que nunca me permitía el lujo de cansarme ni de arrastrar las sílabas por la calle.

Un día fui a coger el tren y Clementine no estaba. Nunca la volví a ver en aquella estación. Ahora, cada vez que cojo un tren temprano, la recuerdo y me pregunto si aún tendrá frío. Mi venganza consiste desde entonces en rechazar todos los diarios gratuitos que me ofrecen unas manos que no son las suyas.

6 comentarios:

carambolista 21/11/10 16:22  

este post parece sacado de un libro. o de un cuento. o de una peli (no la de eternal sunshine...). me ha encantado.

besos

Rubita 21/11/10 16:41  

Magnífico! plas, plas, plas, plas....(aplausos)

Carol Blenk 21/11/10 22:08  

CARAMBOLISTA, gracias! Pues mira, esta vez está sacado de la realidad, Clementine existe!

RUBITA, para ti, por leer :)

Besos, muacks!

nieves 22/11/10 11:00  

Que preciosidad de clementine. No me extraña detective q te qedaras medio colgada con la chica del 20 minutos......Claro que dadas tus dotes podías haber investigado donde encontrarla.
La verdad es que ha tenido más encanto así.
Besos.
Nieves

Diley 22/11/10 11:15  

qué poderosa es tu palabra .. y la forma de elegirlas (más bien de parirlas)

Natalie Barney 22/11/10 15:26  

Si me permites el comentario o más bien la observación (espero que no lo tomes como una intromisión) Quizá...los títulos, tus títulos dicen más sobre lo que cuentas en tus post, de una manera claramente implícita, que las propias líneas explícitas que escribes en cada uno de ellos...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer