"As the wind blows" es una de las mejores canciones que he escuchado en toda mi vida



He hallado un diario personal que empecé en 1992 y que di por acabado, de manera brusca y salvaje, en 1994. Abarca mi curso de COU y los inicios en la Facultad. Lo estoy releyendo, con una mezcla de miedo y de curiosidad. No recuerdo apenas nada de lo que escribí allí:

[…] este lunes nevó por primera vez en muchos años. Fue fantástico. Al salir de clase, la nieve lo cubría todo y me lo pasé genial, como una auténtica cría, pisando y cogiendo la nieve. El martes no había clase pero fui de todos modos a la universidad, que estaba casi vacía. Lo pasé bien, me encanta la nieve y en ningún momento sentí el frío.
Hoy he quedado a las ocho de la mañana con T. Hemos estado desayunando juntas y charlando de un montón de cosas. Me cae muy bien. He hecho campana –una vez más- de Latín. He llegado a casa antes de las dos y, sobre las 17:30 h, he ido a tomar algo. He estado con C. un cuarto de hora más o menos y después he quedado allí con A. y L. Después he vuelto a casa con A. y nos hemos hecho un agujero en la oreja izquierda, para llevar otro pendiente. Nos ha quedado muy chulo. Es curioso, aquí acabo de escribir ese tipo de cosas que, generalmente, se suelen escribir en un diario. Bueno, pues éstas son las cosas que yo nunca escribo. No dejan de ser interesantes pero son cotidianas y, por lo tanto, monótonas. Hoy no he dado ni golpe pero he hablado con gente que hacía mucho tiempo que no veía y eso me gusta. También me he encontrado con M., cogiendo el tren, y nos hemos ido a la universidad juntas. La envidio muchísimo porque me gustaría tener ya la carrera acabada como ella la tiene […]

7 comentarios:

Etcétera 25/11/10 21:36  

ooooohhhhh, has abierto el baúl de los recuerdos...yo cuando lo abro, que lo tengo y es un baúl real, pequeño y de madera... suelo llorar, supongo que por la nostalgia de haber vivido todo aquello y verlo tan lejos, está lleno de fotos sueltas, de papeles escritos improvisados en cualquier cafetería...está hasta los topes..casi no puedo cerrarlo.
Por lo que cuentas parecían buenos tiempos. Yo también empezaba diarios casi cada año...pero los dejaba, tengo una obsesión con los cuadernos nuevos, los empiezo y los dejo...sigo escribiendo en cuadernos sueltos impresiones, situaciones muy puntuales que me han hecho feliz o infeliz en algún momento...no sé...supongo que para no olvidarlos, aunque a veces tenemos que hacer un esfuerzo y dejar de abrirlos durante un "tiempecito" porque guarda muchas sorpresas y la nostalgia a veces pesa mucho.
PD: ese lunes nevado quedaste con todo dios...jajajaja
besos

Carol Blenk 25/11/10 21:40  

ETCÉTERA, ¿así que tú también tienes baúl? El mío es una caja de madera que antaño contuvo botellas de cava (seguro que eran de algún lote de Navidad...) y ahora papeles y más papeles.

Parecían buenos tiempos pero no lo eran. El fragmento que he elegido es el único que puedo transcribir aquí sin rubor porque el resto es... súper torturado. Claro, a los veinte años si no eres una torturada es que eres una cursi, jajaja.

PD: Síííí, ese lunes quedé con todo dios, jajajaaaaaa. Fíjate que hasta me agujereé la oreja, cuando eso era algo súper radical :)

Un beso, reguapa.

Anónimo 25/11/10 23:26  

Mi baúl es una caja de zapatos muy grande, yo tengo desde los 13 años hasta hace 6 (que fue cuando empecé con el blog, que ya no se puede considerar diario pero que cubre la misma necesidad, arrancarse las letras de debajo de la piel)
Casi nunca releeo porque me doy verguenza, se puede ser cursi y torturada a la vez, doy testimonio

Un beso srta Blenk
Elena

sindrome coleccionista 26/11/10 10:11  

A las nostálgicas es lo que nos pasa, que coleccionamos tantas cosas que un día te puedes encontrar con sorpresas como estas. Yo empecé a escribir en diario desde el año 89!! Pero una vez me lo leyeron, asi que mi vida personal corría peligro^^

*Me encanta Los amantes del Círculo Polar. (Bueno , ¿A quién no?...)

sindrome coleccionista 26/11/10 10:11  

A las nostálgicas es lo que nos pasa, que coleccionamos tantas cosas que un día te puedes encontrar con sorpresas como estas. Yo empecé a escribir en diario desde el año 89!! Pero una vez me lo leyeron, asi que mi vida personal corría peligro^^

*Me encanta Los amantes del Círculo Polar. (Bueno , ¿A quién no?...)

La Penca 26/11/10 14:40  

Qué curioso es abrir el baúl de los recuerdos... A mí me pasa igual que a Elena: tenía un diario y lo dejé cuando abrí el blog, que no es igual, pero de alguna forma nos sirve a veces para desahogarnos o contar todas esas cosas que se nos van pasando por la mente a lo largo del día...

Un saludo ;)

a punto de 28/11/10 21:35  

si que te dió de sí aquel lunes, sí...:)
yo tengo un montón de cosas guardadas en cajas, abajo en el trastero...y ya cubrí la cuota de re-hojearlas de vez en cuando, siempre me dejaba con nudos en el estómago. cuando me mudé pensé en tirarlas, pero me dió pena y lo dejé para cuando me quede sin sitio...je je. además cualquier dia puedes necesitar saber de donde vienes.
un beso

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer