La mirada más triste



Creo que Clark Gable murió antes del estreno de Vidas rebeldes (1961); y Marilyn Monroe dos años después. Fue su última película completa ya que de Something's Got to Give apenas se conservan treinta y cuatro minutos de rodaje.

Esta noche la he visto por segunda vez en mi vida. Ahora he intentado escribir sobre ella y todo lo que he vuelto a revivir durante esas dos horas. Y no puedo. Siempre me pasa lo mismo al tratar de describir lo bello.

La imagen del potrillo que golpea la pata sobre su madre, que yace en el suelo privada de libertad, es dolorosa. O los tres hombres que se derrumban tras beberse todo el whisky. O ella, más humana que nunca, gritando en medio de la nada.

Qué difícil es entenderlo todo a veces. Qué difícil empezar de nuevo en otro lugar.



11 comentarios:

Morgana 3/10/10 10:31  

Gracias Blenk, este post me viene hoy como anillo al dedo..

Un saludo.

Maine 3/10/10 12:22  

Ay, qué podemos decir... qué cortas nos quedamos... y sin embargo recurrimos a ella una y otra vez...

nieves 5/10/10 00:07  

Pues Morgana a mi tambien me viene hoy como tú bien dices y huyendo de frases hechas pero no hay más remedio: " como anillo al dedo "
Precioso y preciso caroline

Carmen 5/10/10 23:52  

no he visto nunca esta película. y no sé demasiado sobre la chica rubia. dicen que lo pasó mal y murió joven.

mucho antes de morir marilyn, ya había muerto norma jean.

es difícil entenderlo todo a veces, tienes razón.

un beso, bonita

nieves 7/10/10 08:46  

mira que beben whisky eh???.............
gracias Caroline un placer el film.....

Carol Blenk 8/10/10 21:00  

MORGANA, gracias a ti, me alegro de que hayas conectado con el texto.

MAINE, uf, sí, siempre es ella. Tengo muchas ganas de comprarme ese libro que acaba de salir con sus escritos personales. Esta peli es mi preferida de ella.

NIEVES, sí!!! Beben whisky constantemente, una locura. Yo la vi en versión doblada y las voces cambiaban cuando había un fragmento que la censura había censurado (valga la redundancia). Es muy curioso.

Besos mil, muacks!!!

Carol Blenk 9/10/10 01:16  

CARMEN, ufff, pues eso de "mucho antes de morir marilyn, ya había muerto norma jean" tiene mucho sentido, demasiado.
A mí es un mito que me conmueve siempre.

Hasta pronto, guapa ;)

Pluma & Papel 15/10/10 19:38  

Bien, muy preciso e impreciso a la vez. Me gusta

fiorella 15/10/10 22:29  

Te dejo un link con un poema que le escribió Ernesto Cardenal a la Monroe. No puedo ver el video, pero Tom Waits es especial.http://www.hablandodelasunto.com.ar/?p=5816.
Un beso.

SONIA FIDES 20/10/10 15:37  

Es una de mis peliculas favoritas. Creo que Marilyn está inmensa, le sienta el blanco y negro como le ha sentado a pocas actrices.

Espectacular foto.

Un abrazo súper.

Carol Blenk 20/10/10 15:40  

PLUMA, muchas gracias, eres muy amable!

FIORELLA, sí! Conocía el poema pero gracias por recordármelo! Es brutal.

SONIA, tú lo has dicho: lo bien que le sienta el blanco y negro. Me acaban de regalar "Fragmentos", con los textos inéditos de Marilyn, es sencillamente deslumbrante.

Besos mil!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer