Los verbos activos vs los pasivos (o la guerra de las pestañas confundidas)



Quiero conseguir una botella
De cristal limpio y transparente
Para utilizarla como catalejo
Las noches que te separes de mí.

Quiero escribirte en el tren
De vuelta
Del trabajo
Que maldigo todos los lunes.

Quiero escaparme de cien hospitales
Porque no creo en las oraciones
Que me obligan a masticar
Después del postre.

Y quiero,
Maldita sea, quiero,
Que me vendes los ojos
Cuando ya no me dejen quererte.


Poemas de la escapada
Lunjak Martol (1974-2008)

7 comentarios:

Paola Vaggio 24/9/10 11:18  

Es un poema alucinante. Creía que lo habías escrito tú y ya te estaba jurando amor eterno, pero luego me he dado cuenta de que se lo estaba jurando a un tal Martol, que ni idea, pero seguro que es muy importante. Todo esto me parece muy sospechoso...

Paola Vaggio 24/9/10 11:18  

Es un poema alucinante. Creía que lo habías escrito tú y ya te estaba jurando amor eterno, pero luego me he dado cuenta de que se lo estaba jurando a un tal Martol, que ni idea, pero seguro que es muy importante. Todo esto me parece muy sospechoso...

Mar del Rey Gómez-Morata 24/9/10 19:39  

Precioso,
yo también pensaba que era tuyo.
Me gusta eso del catalejo/botella

nieves 25/9/10 10:02  

yo tambien quiero escaparme de 100 hospitales ó al menos de uno antes de perder la cabeza y no precisamente por amor.....
Precioso poema caroline....
Saludos

arponera 25/9/10 12:22  

busco Lunjak Martol en Google y no aparece. es sospechoso, mmm...
me gusta mucho el poema y me gustaría leer más cosas de ella/él. ¿puedes contarme cómo conseguir más de su obra, Carol? gracias.

Carmen 27/9/10 01:30  

ualaaa! pensaba que era tuyo!! me encanta!!

Carol Blenk 28/9/10 20:42  

PAOLA, ay, es que se lo tiene que pensar uno mucho antes de jurarle amor eterno a alguien, jaja. Hay que investigar más ;)

MAR, sí, lo del catalejo-botella es una buena idea cuando no tienes a mano un catalejo de verdad, ¿no?

NIEVES, sí, huir de los hospitales es siempre lo que buscamos, ufff. Gracias :)

ARPONERA, sí, no sale en Internet, bueno, ahora ya si saldrá gracias a mi post, supongo. No podrás encontrar nada porque se trata de una poeta croata, una soldado, para más señas. Fuimos amantes durante unos meses pero a ella le tiraba mucho el rollo militar y... a mí no, yo estaba por aquella época en plan "guerra no". En fin, esas cosas. Ya publicaré algún otro texto de ella, me dejó a mí su pequeño pero intenso legado.

CARMEN, uala, pues no lo es!!! Lo siento ;)

Besos mil, muacks!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer