"Olvidé todas las leyes y olvidé la lluvia"



Frank Black antes estaba delgado, pero su voz jamás cambió. Repaso sus fotos con el grupo y las comparo con las actuales. Le veo la voz en las fotos. Sigue siendo frenética, rápida, increíble, la mejor. A veces desde el infierno, a veces desde el mejor de los cielos. Y Kim a su lado. Yo soñaba con tener un grupo como los Pixies, con cantar como ella. Sigo soñando con eso pero con menos intensidad. Ni siquiera soy capaz de ponerme a aprender a tocar la guitarra. No tengo ni idea.

A veces me pregunto qué pasa con los sueños que tenemos. De pequeña quería tener un banco para quedarme con el dinero de la gente. No era muy buena cría, no. Soñaba con ver la nieve... hasta que un día la nieve llegó a mi ciudad.

Y con la nieve, la prohibición de salir a la calle. Creo que fue la primera vez —que no la última— que desobedecí a mi madre. Salí por la puerta de atrás y enloquecí dejando mis huellas en la nieve. Me pareció lo más bello que había visto jamás. Mi madre me pilló y me obligó a entrar. Pero volví a hacer caso omiso de lo que me había dicho y salí...una vez más, y dos... y no recuerdo cuántas veces más.

Curiosamente, no recuerdo que me hubieran castigado a pesar de que mi desobediencia merecía una buena bronca. Creo que, en el fondo, a ella le enternecía mi obsesión por pisar, por probar, por paladear con los pies, aquella nieve nueva.

Me encantaría que todo sonara como The happening...

No hay nada mejor que poner un punto y final con un hello.

6 comentarios:

Ra 15/6/10 11:52  

Los sueños.. yo llevo meses preguntándomelo también. Dónde están? por qué dejamos de luchar por ellos? por qué los abandonamos? por qué no tienen cabida ahora algunos de ellos? Sencillamente: evolucionamos. Ahora tenemos otros sueños. Aunque hay personas, que, simplemente, no tienen. Qué vacío, no? O... qué fácil viven sin sueños... como autómatas..sin "complicarse" la vida.
La primera vez que ví la nieve y jugué con ella y la pisaba para escuchar ese maravillos "crujido" tenía 7 años. Ahora, cada vez que nieva en Madrid, me voy al Retiro a escuchar lo que tiene que decirme con su silencio.

Martha Paola 15/6/10 22:21  

Jaja, eso lo sabe muy bien Isabel Coixet

Carlos Herrera 16/6/10 20:14  

oiga, Blenk, yo creo que usted debe hacer ese grupo, aunque sea lo último que haga!!!!! Imagínese que un día se topa por la calle con la señorita Blank y le dice: yo soy todo lo que tú pudiste ser si hubieses tomado esas clases de guitarra!!!!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhh!!!!!!! Lo digo porque a mí me pasa lo mismo que a usted, pero me he imaginado eso mismo y bueno, por lo pronto ya tengo mi guitarra!!! Vamos a hacer ese grupo Blenk, que no nos tiemblen las manos, que no nos desgane las fotos del recuerdo... Salta, valiente, salta!!!!

jelly 16/6/10 22:03  

JAJAJAJAJ qué gracia me ha hecho imaginarte de pequeña soñando con desfalcos!!! madremía!!! creo que deberían haber hecho de ti en la niñez una novela, seguro que era entretenidísima :)

nieves 18/6/10 08:21  

Nada mejor que poner un punto final con un HELLO y la mejor de las sonrisas......fantastico que seas chica MAC, aún te tengo más simpatia.......
Besos

Carol Blenk 20/6/10 22:09  

RA, qué envidia... poder ver la nieve en el Retiro, guau... Lo de los sueños, tienes razón, van cambiando, aunque yo mantengo algunos, precisamente los más locos :)


MARTHA PAOLA, ¿la Coixet? Ummm... tal vez te refieres al post de la lavadora, no? :)


CARLOS HERRERA, pues sí, quién sabe, lo mismo dentro de unos años acabo de guitarrista torturada en algún garito los fines de semana, jaja. Yo también tengo una guitarra preciosa, a ver si me atrevo y le dedico el tiempo que debería de dedicarle, ay!


JELLY, de pequeña era una niña muy "salá", imaginación no me faltaba, desde luego, y algo malilla, jaja.


NIEVES, claro que sí, Mac forever, jaja ;)

Besos mil!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer