Los que saben que Medem es mi dios entenderán que hoy esté medio loca



Hoy estoy muy nerviosa. Hoy se estrena Room in Rome. Por fin, después de estar tanto tiempo esperándola.

No me sale escribir nada decente ni lógico, ni acorde con el momento. Recuerdo que hace mucho tiempo le comenté a Paola algo así como:

-¿Te imaginas que Medem hiciera una peli bollo? Eso sí que sería ya increíble...

El resto de la conversación consistió en fantasear con que la peli la protagonizaran NN, CR y LW.

Curiosamente, a veces se cumplen algunas partes de nuestros deseos.

Hoy será ver el estreno de la peli bollo de Medem. Con mi chica.

............................

Editado:

Si no la habéis visto, por favor, no la dejéis escapar. Cambiará vuestras vidas. Os hará estar una hora y media en otra realidad. Sublime. Magnífica. Perfecta. Obra maestra.

Es bella como James Dean. Esa belleza que te hiere hasta lo más hondo.

Nadie en este planeta debería perdérsela.

Y después de verla, leed el estupendo artículo de Eva Gutiérrez.

32 comentarios:

ralladuradelimón 7/5/10 17:46  

Eiiiiiiiii, ya nos contarás, yo voy mañana jeje.

nieves 7/5/10 19:52  

Ya comentaremos...mañana iré con la mía a verla, sin coca-colas ni palomitas....no por Dios.
Besos carol

Maine 7/5/10 20:38  

Ay, Carol, ¿y por qué con esta película me debato en una extraña lucha de atracción/rechazo sin precedentes? La fotografía es preciosa, la música maravillosa, pero me huele a petulancia por los cuatro costados... ya intercambiaremos opiniones :)

Anónimo 8/5/10 23:52  

Yo voy a verla mañana.Y sí,me encanta Medem.

Matt

a punto de 8/5/10 23:59  

aysss..yo la ví anoche, y es preciosa. ellas espectaculares, la musica, la fotografía, como nos cuenta la historia...es una peli preciosa. de las que sales del cine con una sonrisa en los labios y muchas, muchas ganas de besar.
un beso

Carol Blenk 9/5/10 14:59  

RALLADURA DE LIMÓN, pues poco qué contar: hay que verla. Yo me siento incapaz de describirla. Es brutal... supongo que ya la habrás visto :)

NIEVES, ¿te ha gustado? A mí me parece una de las mejores de Medem. Y una de las mejores de tema lésbico... aunque la verdad es que me parece más del tema del amor universal, sin género, ni etiquetas, ni nada. Amor en estado puro. De verdadero.

MAINE, espero que la veas y cambies de opinión. Me apuesto lo que quieras a que te encanta (espero no tener que tragarme mis palabras, eh?)

MATT, ¿te ha gustado? Yo aún estoy tocada. Y hundida. Y flipando. La vería en bucle pero no lo haré para no desgastarla...

A PUNTO DE, ohhh... ellas dos están perfectas (qué guapa la rusita, por diossss). Y qué diálogos, y que todo... es que no hay palabras.

Besos mil, muacks!!!

Maine 9/5/10 16:48  

Uff, detective... cuánto siento discrepar contigo, pero... no me la creí, ni me parece tan artística ni tan sublime. Me dejó fría. No me odies... :)

Francis Black 9/5/10 18:08  

En La Vanguardia y el Pais ( Boyero) la ponian mal , por aqui( BLOGS) he leido que esta muy bien , a mi me gusta Medem , menos la última CAOTINA ANA , es un tio que siempre lo veo al borde entre la poesia y el ridiculo , es un merito asumir ese riesgo ,haber si voy un dia de estos.

El cartel actual no me gusta nada el de la bañera era mucho mejor.

Carol Blenk 9/5/10 19:55  

MAINE, uffff....cuánto lo siento que no te haya gustado. A mí sí que me pareció creíble, y artística, y... todo. Pero, bueno, ya sabe que en cuestión de gustos...Puede que no te haya llegado, es comprensible, no tiene que llegar a todo el mundo. Además, yo es que soy muy hiperbólica cuando algo me gusta.
No te odio, por supuesto ;)

FRANCIS BLACK, ve a verla, yo creo que a ti sí te gustará, no me preguntes el motivo. Y sí, "Caótica Ana" fue una decepción, es tan terriblemente absurda. Supongo que es difícil ser siempre un genio, ¿no?
A mí el cartel no me gusta nada de nada! Me recuerda a esos anuncios del perfume Anaïs Anaïs que ponían en la tele, ¿los recuerdas? La estética es muy parecida.

La foto de la bañera es mucho mejor pero supongo que habrán cpnsiderado que es demasiado "explícita" para colgarla en las marquesinas del autobús :)

Besos mil, muacks!!!

Paola Vaggio 9/5/10 21:01  

Pues sería una alegría esperar el autobús con la bañera en la marquesina. Mua mua, bonita.

Bloggera 10/5/10 06:15  

LLegué a tu blog por casualidad. Me gusta tu estilo. Voy a seguirte. Soy nueva en el grupo.
Un saludo
Bloggera.-

Anónimo 10/5/10 10:22  

Me ha encantado Carol...pero eso se cuenta con un café.Así que cuando os vea,hablamos.
Y el artículo de Eva,buenísimo.

PD:De postre cuando llegué vi Moon.No se si podré con tantas sensaciones juntas...más que nada porque hoy no iría a trabajar y me quedaría a escribir.Pero hoy,como cada fatídico lunes,me llama el deber y no el deseo.

Matt

jelly 10/5/10 12:59  

ainsss así que ya la habéis visto??? Yo no he podido este fin de semana, y el próximo como que tampoco, pero vamos ya la siguiente semana la veo sí o sí. La estaba esperando :)

Carol Blenk 10/5/10 17:49  

PAOLA, ya te digo, jaja. Mua mua mua (una hora para verte, uffffff)

BLOGGERA, pues genial esa casualidad :)
Sé bienvenida y gracias por llegar hasta aquí.

MATT, ¿a que es brutal? Síííí, tenemos que vernos para comentar la peli. Qué bestia eres, te diste un atracón de belleza y estás... en el cielo :)

JELLY, espero que te guste tanto como a mí. Ya contarás, eh?

Besos y rebesos, muacks!!!

Flavia Company 10/5/10 19:32  

Bueno, pues nada... tendré que ir a verla aunque lo cierto es que las películas de Medem, como dice Francis, siempre me parecen cursis... Iré, no osbtante. Creo. ;)

Ave 11/5/10 10:13  

Uffff Carol. No estoy para nada de acuerdo. Qué decepción. Nada que ver con la joyita original en la que presuntamente se han basado.... Pero, ¡los gustos gustos son!!!!

Un beso, guapas ;-)

nieves 11/5/10 17:36  

Lo único no creible de la peli es que en los jabones del baño se lee ROOM MATE y en Roma no hay Room Matessss...jajajaj. Pero solo eso....besos a todas.....película maravillosa podría ser fácilmente llevada al teatro ...tanto en tan poco espacio y con tan pocos personajes, amor, deseo, misterio en estado puro.......a tu medida totalmente detective.
El tema de Russian Red sencillamente sublime.
Desde que fuí al cine aún amo más a mi querida chica.

Carol Blenk 11/5/10 19:44  

FLAVIA, ¿¿cursis?? jajaja, madre mía, lo que me acabas de decir ;)
Bueno, pero si vas a verla, que sea en versión original porque si la ves doblada seguro seguro que no te gusta nada.
¿Sabes? Estoy leyendo algunas críticas que me parecen muy absurdas, ahora es como si a Medem se le exigiera hacer la película perfecta y no es eso (aunque para mí sí lo es).
Algunos critican la credibilidad y luego se tragan todos los capítulos de LWord como si fuera lo más verosímil del mundo, vamos (conste en acta que a mí me chifla LWord)
En fin, ya contarás tu experiencia!


AVE, no he visto la original así que no puedo opinar. En todo caso, odio las comparaciones, y más de este tipo. Hay versiones (o covers) de canciones, por ejemplo, que superan a la original pero, vamos, que a mí me da igual.
Reconozco que Medem es mi dios y nunca podré ser muy objetiva. Bueno, "Caótica Ana" me pareció nefasta pero es difícil ser siempre brillante, jajaja :)

NIEVES, qué bien que te haya gustado! A mí me parece muy creíble. Yo he vivido un par de veces una situación muy muy similar. Y lo del camarero, sí, es un tópico pero pasa en la realidad. A Paola y a mí nos pasó: un camarero se nos plantó en la habitación de un hotel pasada la medianoche, imagínate... ¿Por qué critican ese detalle? Es real.
Incluso critican la camisa de cuadros de Elena Anaya y dicen que no es "femenina"... ¡Cielo santo! ¿¿Pero esto qué es??? Christina Rosenvinge lleva camisas de cuadros y, ¿¿me van a decir que no es femenina??

En resumen:

- Si la peli no fuera de Medem sino de Lucía Puenzo o de la Coixet (por decir algo) todos aplaudirían y celebrarían la exquisita sensiblidad del film.

- ¿Que no es real? Joder, pues a mí me parece muy real enrrollarse con alguien, hablar, hacer el gilipollas en la ducha, cantar, volver a enrrollarse, y hablar. Y ver amanecer. Y meterse en Internet. ¿¿En serio la gente no hace estas cosas??

- Qué exigentes se han vuelto todas las bollo (y las que no, y los que no, y los heteros y todo el mundo) a la hora de hablar de la peli... Y luego mendigan tres minutos de lesbianismo en Hotel Central, por ejemplo.

Por favor, algo más de respeto a Medem. Al menos por haber tenido la valentía de hacer esta peli, una de las mejores de tema lésbico.

He dicho, sin acritud, eh? :)

Muacks!!!

Paola Vaggio 11/5/10 20:42  

Me encanta tu momento Hotel Central por Hospital Central. Te has dejado llevar por la emoción. Yo opino igual que tú, para variar, venga!! ;)

Carol Blenk 11/5/10 20:45  

PAOLA, jajajaja, ciertooooo, la emoción me embarga, jajaja. Vamos a iniciar la campaña en defensa de "Room in Rome" ;)

Beso...

Ave 11/5/10 23:25  

Precisamente a la salida comentamos que nos había pasado lo mismo que con la última de Coixet: el envoltorio guay. Lo demás, nasti. Y conste que yo valoro las propuestas de ambos (Medem y Coixet), pero precisamente de un tipo como Medem creo que se podía esperar muchísimo más. Yo de verdad de la buena que no vi sensibilidad por ninguna parte... Yo creo que si hubiera dicho venga, va, voy a hacer una película convencional y le sale esto, pues qué bien, objetivo cumplido. Pero es que es lo contrario.

I dont know si me explico very güell.

Y detective: yo es soy exigente always, always ;-)
Besotes

Anónimo 12/5/10 09:23  

lo de "hotel" central es brillante!!que gracia
a mi me ha gustado la pelicula
saludos

namaga 12/5/10 17:22  

:D me encanta tu último comentario de los 3 minutos, ea! Mi opinión és la misma que N. pero alabo sus imágenes poéticas y la camisa de mariposa :*

Carol Blenk 12/5/10 20:27  

AVE, ya, te entiendo, te has explicado very güell, jajaja. A mí la última de la Coixet no me gustó nada, no me la creí en absoluto. Creo que sólo adoro "Cosas que nunca te dije", que para mí es la mejor con diferencia.
Ay, no nos pondremos de acuerdo en la vida! Room in Rome para mí ha sido increíble ;)

ANÓNIMO, jajaja, sí, es que tengo en la cabeza la palabra "hotel" constantemente. Bien porque te gustara la peli :)

NAMAGA, bueno, es que no sé porqué la gente se ha fijado en la camisa de mariposa, ¿tanto importa eso? En realidad, sólo leo críticas abstractas pero nada serio.
Una pena que no os haya gustado, oooohhh!

Besos mil!

moleskine 13/5/10 10:49  

me estoy hasta agobiando por no haberla visto todavía… voy hoy mismo, para mi él también es un genio creo q por eso me agobio…q bobada…estoy nerviosa porq pienso q me encantará? q bobada...

En mi caso no llegue a ver Caotica Ana me regalaron el guión de Ocho y medio (m encantan) y me dejo tan hecha polvo q me he negado a ver la peli…aunq ya lo he olvidado :)

Carol Blenk 13/5/10 11:12  

MOLESKINE, ojalá que te guste...
Y lo de "Caótica Ana"... fue una decepción, pero ya te digo, es que no siempre se pude ser brillante, ¿no?
Que la disfrutes de inicio a fin!

Besos, muacks!

LesGroNoma 13/5/10 12:17  

Ayer fuimos al cine y es realmente una obra maestra, ¡qué grande es Medem!
Gracias por el enlace a Eva Gutiérrez (una maravilla) y escribo por aquí, gracias por agregarme al facebook

Ra 16/5/10 10:31  

Antes de escribir un post en mi blog sobre esta maravillosa película (no diré mucho más, para opinar hay que verla y para gustos colores) decirte que ole por vuestra defensa con uñas.
Y que también voy a poner el link al artículo de Eva Gutiérrez.
O sea, parece que te voy a copiar, pero no es así... para nada. Sólo que sobre este "tema" pensamos igual.
Por cierto, estoy harta de escuchar y leer que Caótica Ana es una mierda de peli y que la peor de Medem. Para nada!!!! Soy la única en el mundo a quien le encantó!!???
Gracias Carol Blenk.

circulopolar 24/5/10 13:52  

Después de que Medem s pasará por nuestro festival de Málaga y haber visto de lejos a Elena y Natascha- (shaaa)queria ver aun con más ganas esta pelicula.

Me quedo con la escena de cuando una le pone la bata a la otra. Preciosa:)Sientes como la otra persona te cuida, te mima, solo con ese gesto de ternura.
Tambien solo un roce de su mano con los dedos de ella... algo electrizante no? solo Medem podia haber creado eso, por un momento se pueden sentir las cosquillas en el estomágo.

editora 27/5/10 01:46  

Ya sé que os encanta "Habitación en Roma", pero (sin compararlas, porque no son comparables en ningún aspecto, sólo en tener a dos mujeres que se atraen como protagonistas) tenéis que ir a ver "80 egunean", de verdad, que es preciosa, preciosa... (http://www.80egunean.com/index_cas.php) Hemos vuelto tan emocionadas del cine, que incluso se nos ha pasado la parada del tren en Sitges y casi no podemos volver a casa (nos ha rescatado un rato después el nitbus de Vilanova)

Anónimo 8/12/10 18:11  

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo 10/12/10 01:10  

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer