"Lámpara" y "libreta"



El post dentro del post. Acabo de repasar todos los escritos que conservo en modo "borrador" (en el blog) y lo cierto es que no puedo publicar ninguno porque, o son demasiado brutos, o demasiado dulces.

Una vez —hace mucho, muchísimo tiempo— mi cuñada me dijo algo así:

—Llega un punto en el que te acostumbras a estar sola. Y a partir de ahí, si no te has casado, es peligroso porque ya te has hecho a la idea de estar sola. Y estás bien contigo. Y sabes que podrás pasarte el resto de tu vida así.

O sea, que si cruzas ese límite, te puedes quedar en ese teritorio y ser la mar de feliz. Con tu sombra y con tus pasos.

Mi cuñada, es evidente, se casó con mi hermano. Pero a veces pienso que estuvo a punto de pasar el límite también. Como tantas otras personas.

Hago una lista mental de personas a las que creo que conocen ese territorio. O las que están a punto de entrar en él. Es curioso, me salen algunas que tienen pareja... Debería analizarlo. Tal vez mañana.

El resumen de todo ello es que tengo que escribir un cuento y no se me ocurren nada más que imágenes incoherentes y frases locas. ¿Me lo aceptarán?

10 comentarios:

Carol Blenk 28/5/10 00:09  

ANÓNIMO, que me has comentado un post súper antiguo, como no recuerdo qué post era te contesto aquí: "sí" a la pregunta. Lo escribí yo, todo el texto es mío. Estaba muy inspirada, supongo, y escribía en plan directo. Gracias.

Anónimo 28/5/10 18:12  

carol, me ha encantado...justo algo así pensé hace nada, a mi ese limite me da miedo...
es un territorio de la nada
y también un sitio dónde se llora menos y se grita más bajo
o eso me parece

besos
elena

Beatrize Poulain 29/5/10 16:45  

uhm... a mi eso me parece de ser muy bestia-bueno, estar muy bien con un mundo de sola y tener pareja a la vez, otra sola que vuele libre a tu lado, es extraordinario. estar bien contigo y poder pasar así el resto de tu vida, sin dependencias de esas que lo fastidian todo, que no te dejan ser libre. en la libertad es donde más destella el blanco, donde se quiere más bestia, donde no hay ni más ni menos que lo que hay. amar libre es amar de verdad, por sí mismo. sin pensar demasiado porque en verdad no te sale hacer otra cosa, es tan natural cuando encuentras a tu persona favorita eso de amarla libre! no veo incompatible ser una sola con el hecho de ser libre con una misma persona de manera prolongada, por su propio peso. la suma de momentos podría llegar muy muy lejos, nunca se sabe...

a mí me sale todo un poco bruto últimamente, no se qué me pasa con las mesuras ni sé exactamente lo que digo, me sale como solo... así que dejo a una "moderada", que lo explica mejor que yo:

dale al play, ajo...

"Si le sumo mi soledad a la tuya
qué es lo que obtengo a cambio
¿Dos soledades o ninguna?"


yo me refiero a la sengunda opción... pero in a blanco-bestia way :)

Anónimo 31/5/10 21:52  

Te lo aceptarán, Carol, por supuesto. Cómo puedes dudarlo???

Medusa

Carol Blenk 1/6/10 00:13  

ELENA, es verdad lo que dices, ahora que lo pienso es tan cierto que asusta, no??

BEATRIZE POULAIN, ufff, mucho da que pensar tu post... Yo solía pensar algo similar pero pasaron los años y varié algo el rumbo. No sé si es mejor pero creo que me tenía que pasar. Qué difíciles son las relaciones, no?

MEDUSA, gracias por el ánimo, de momento ya lo he escrito, ups!

Besos, ya es junio!

nieves 1/6/10 10:21  

es como ser tipo BORDERLINE pero de otra manera.Yo soy del club.......
besos

ralladuradelimón 1/6/10 19:16  

Uf! Vaya tema tan complejo que has destapado! Da para mucho debate esto.

Carol Blenk 1/6/10 22:40  

NIEVES, jajaja, sí, algo así debe ser!

RALLADURADELIMÓN, y tanto que da para debatir... Tal vez lo mejor sea no pensar demasiado y actuar según le apetezca a uno.

Besos mil, muacks!

circulopolar 3/6/10 13:19  

Cuando estaba sola maledecia el dia de la pareja en el cine, o la paella para dos en los chiringuitos de verano.

Digan lo que digan, el estado de 2 me gusta más, a ver a quien le gusta estar solo. Aunque tb debo decir que nunca estaria con alguien por no estar sola...

Carol Blenk 8/6/10 19:35  

CIRCULOPOLAR, ya te entiendo, ya. Estar solo mola cuando estás bien pero, claro, cuando pruebas lo de estar en pareja y ves que funciona... cualquiera vuelve a la soledad, ¿no?

Besos mil, muacks!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer