Oye, ¿tú eres la chica de Sant Lluís?



Nos conocimos en Sant Lluís.
Un julio de calor húmedo y color tierra.

En pleno jaleo
Con un vaso de pomada en las manos
Haciendo malabarismos para no perder el cigarrillo,
Cuando me encontré con ella.

Y hablamos
Como hablan
Las que se desconocen.

Reímos en medio
De la gente y de los caballos locos
Que amenazaban con desbocarse
(que significa "perder la boca")

Yo acababa de hacerme un tatuaje
Y llevaba vendado todo el brazo,
Qué situación más extraña, recuerdo que pensé.

Tan juntas en medio de cientos de menorquines
Ebrios de sol y de verano,
Tan solas reunidas en una isla.

Me despedí de la chica de Sant Lluís
Para volver a encontrarla
-misteriosamente, casualmente-
En todas y cada una de las ciudades
En las que he pasado alguna noche.

8 comentarios:

Paola Vaggio 27/4/10 01:04  

Y desde entonces, siempre que te veo tan guapa y tan nueva que quisiera conocerte d nuevo, te pregunto, ¿eres la chica de sant lluís?

Francis Black 27/4/10 11:04  

"Retrat de la Ràpita" Lo pedi en el ayuntamiento de Sant Carles y me lo regalaron hace unos años, quiza tengan más, me lo enviaron por correo.

RBSP 27/4/10 11:16  

Bonito poema, muy bien medido; con qué precisión transmite el sentimiento.

jelly 28/4/10 19:35  

después de leer esto, ¿aún le queda a usted duda de por qué a la gente nos gusta tanto lo que escribe? Yo no hablaré de aquel maravilloso blog de secuencias donde me sumergía con tanta alegría en cuanto usted actualizaba, ainsss, yo sigo poniendo rezando a sanpitopato a ver si cae la breva y regresan aquellos escritos!!! (lo sé, un imposible, pero bueno, ya sabe, la esperanza es algo que no se puede remediar o se tiene o no se tiene jejeje). Un saludo, escritora detectivesca (a mí me encanta ver cómo consigue expresar tanto jugando con las palabras, en fin).

Rick 30/4/10 17:49  

Suscribo lo dicho por jelly.

Carol Blenk 30/4/10 21:20  

PAOLA, me gusta mucho lo de "tan nueva", implica tantas cosas...

FRANCIS BLACK, ¿ah, sí? oye, pues tomo nota, ya indagaré. Siento mucha curiosidad por ese libro, y también por "L'apartament". A ver si me pongo las pilas y los consigo. Gracias por el consejo!

RBSP, muy amable, me hace muy feliz saber que a alguien le llegan estos poemillas.

JELLY, jajaja, diosss, debes ser la única que recuerda ese blog de cine... ¿Sabes que aún lo tengo? Umm...tal vez algún día vuelva a las andadas, te prometo que serás la primera en saberlo, eh? :)

RICK, jo, qué amable eres, gracias!

Besos y besos, muacks!!!

Ra 6/5/10 21:08  

Mancantao!

Free 5/6/10 02:22  

aaaaihhs Menorca...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer