Vuelvo a ser una pianista imaginaria



(Aquí la versión original, con un piano y una instrumentación que te desmontan el alma)

Me he pasado la mañana haciendo de pianista imaginaria. Esta vez sí, con un piano de verdad, con las manos reales y la voz del acento de ningún lugar.

If I was a Londoner, rich with complaint
Would you take me back to your house
Which is sainted with lust and the listless shade
If I could have held you once more with that light
It's nothing to you, but it keeps me alive
Like a Valentine's Day, it's a Valentine's heart, anyway

The king and the ages, they fall by the plan
It's always the tired and the ordinary man
(It's the) challenge it's funny and such
I want to see you again
I want to see you again
It's so simple and plain
But I'll come back and see you again

The lie is the angel, it doesn't exist
I tell you it's funny but you like just to twist all my words
It's a shame you're so young
My word, it's a shame I'm so dumb
I figure a house with the smoke and the fence
The people round here would be pleased
Take my word on this

I would believe just in you, just believe in you
And five days to catch me around with my ring
As I visit the friendships which meant everything to the girl
With the clown's face, to the girl with the clowns face, round here.


En 1988 yo tenía 14 años; la cantante, 19. Siempre creí que era mayor. Me gusta la gente que canta con los ojos cerrados y el flequillo ocultando las sílabas.

3 comentarios:

Paola Vaggio 9/2/10 18:48  

Tú estabas en octavo y yo en cuarto de EGB. Seguramente, yo también te hubiera visto mayor.

Ave 12/2/10 14:39  

Tanita es uno de esos genios geniales de la música que seguirá haciendo lo que le dé la gana. Yo tengo todos sus discos desde aquel primero que me compré en cassette de los antiguos por 1300 pesetas. El solo de oboe del twist in my sobriety no tiene precio.

Carol Blenk 15/2/10 01:30  

PAOLA, ummm... me habría encantado conocerte, ya sabes...

AVE, pues lo que son las cosas, que yo aquel primero me lo grabé en cassette de un vinilo! Qué tiempos aquellos, ¿te acuerdas de Tracy Chapman? Siempre las asocio a la misma época.
Tanita tiene una de las voces más alucinantes que he escuhado jamás.

Muacks!!!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer