Los vecinos siguen haciendo obras sólo en sábado



En el desayuno, me he vuelto a hacer la pregunta recurrente. Cómo me imagino dentro de diez años. Nunca se me ocurre nada. Nunca sé qué responder. Creo que llevo haciéndome la misma pregunta desde que era una adolescente. Una cosa es preguntar "¿cómo te imaginas?" y otra bien diferente el "¿cómo quisieras estar?". La segunda cuestión la tengo clarísima -como la mayoría, supongo-, pero es en la primera en la que me quedo en blanco.

No debería darle más vueltas al asunto, lo sé. Al fin y al cabo, todo es tan relativo y tan subjetivo...

Por ejemplo, en la báscula de casa de mi madre peso dos kilos menos que en la de mi casa. Lo cual me hace pensar que paso de hacer dieta, que la tragedia es mínima.

Busco más casos de relatividad pero no se me ocurren.

Tal vez, trabajar en sábado no sea bueno para la salud. O lo que pasa simplemente es que me cuesta horrores saber si una analepsis es interna, externa o mixta (por no añadir lo de heterodiégetica, homodiegética, etc.)

A ver si va a ser que llevo demasiado tiempo sin ejercer de filóloga... Como detective he pasado muchos meses y ahora, que me llegan los casos a cuentagotas, me siento algo desubicada.

Vuelvo a sentir que la libertad que se tiene en el blog no se tiene en ningún otro lado. Al menos eso es lo que notamos los que escribimos como salvajes, sin quitar comas, sin añadir puntos y sin retocar verbos.

............................

Ella está en la otra habitación. Silencio. De vez en cuando encendemos un cigarrillo y el aroma vuela de un espacio a otro. Noto cuando fuma. Nota cuando fumo. Y también cuando escribe en el ordenador. Su teclado es más ruidoso. El mío es algo más brusco. Más de un mes.

Que el tiempo no nos cambie -algo así aparecía en un poema de Gil de Biedma, no recuerdo cuál-, que me siga emocionando su presencia súbita a mi lado como si fuera el primer encuentro.

8 comentarios:

Sonja La Roja 21/2/10 17:51  

Carol, he pinchado sin querer en la foto y ha aparecido ese maravilloso desayuno-almuerzo en tamaño natural ante mis ojos, casi lo podía coger con la mano, de hecho lo he intentado. También sin querer he metido el dedo en el zumo para saber si lo tomas del tiempo o frío.

Que royo lo de tus vecinos y las obras. Yo vivo en zona de jaleo nocturno y por la noche la gente no para de gritar cosas raras. No lo entiendo, con el frío que hace como tienen fuerzas para gritar. Luego pasan los camiones de basura, el de la calle trasversal y el de la calle perpendicular. Los del vidrio son menos constantes en su recogida y hacen mas ruido pero pasan todos los findes y ya cuando amanece vienen las máquinas por las aceras que aspiran lo sucio y expiran agua con un ruido infernal como de centrifugado eterno.

y ahora viene el handicap.
Para rematar, cada 2 meses, aproximadamente, en sábado, suena un organillo a 8 bits pregrabado con dos hits nacionales que en total duran unos 10 minutos.
El organillo queda instalado en la interseccion de fincas que componen mi barrio que es lineal y cuadriculado.
Imaginate como se te queda el cuerpo cuando mientras duermes en fase REM sobre las 10 horas AM, un acorde fuera de tono irrumpe en tus oídos en forma de pasodoble. Yo, que adoro y respeto los pasodobles....Es horrible, la primera canción la aguantas, pero la segunda...la segunda es peor porque suele ser una suerte de cover con sonido camela fusionado con el último hit de cadena dial. Ahí ya no puedes agarrarte a nada. Los tonos de la canción empiezan a tomar oscuros tintes y una "tonadilla" infernal empieza a instalarse entrando por el óido hasta llegar al cerebro.

Cuando acaba el estridente sonido respiras tranquila, intentas recuperar por media horita más el sueño y de nuevo.... la misma melodía inicial comienza a reproducirse en la misma calle en la que vivo pero 1 manzana más allá, así una y otra vez cada vez con el volumen más lejano hasta que
se acab el trazado lineal de 6 calles perpendiculares.


Historias para no dormir eh?


Prefiero el organillo que el nuevo afilador. Aunque preferiría que me despertara un cuarteto de cuerda haciendo versiones de los Smiths.


PD: Últimamente me da por versiones instrumentales, como las de esta banda de cuerda: Vitamin String Quartet....hay infinito.

http://open.spotify.com/track/0jky1cBGD2H3pwW6LDPuYl

Francis Black 23/2/10 17:37  

El desayuno es real? , el otro día pase por un bar a tomar un triste cortado y alguien estaba con un desayuno parecido. Diez años son muchos hacia delante y muy pocos hacia detras.

Maine 23/2/10 23:28  

Lo de la báscula es fácilmente explicable, detective: será que en casa de tu madre se te aligera el corazón, o te disminuye el peso de las preocupaciones en la cabeza. Bueno, al menos es bonito pensar que es eso.

;)

Carol Blenk 24/2/10 12:57  

SONJA, jajaja, soy consciente de que es un desayuno espectacular! No obstante, hay un pero: el zumo no era natural, ups. Siempre lo tomo natural, es una costumbre heredada de mi madre: si no te tomas un zumo de naranja por la mañana acabarás mal. Esas cosas de las madres...
Buenooo, en el barrio de madre también es típico lo del organillo y la cabra, jajaja. Yo no entiendo qué tipo de equipo llevan que se oye súper fuerte, es alucionante. A mí me parece entrañable (aunque sea un coñazo) que en plena era digital aún se mantengan estas cosas, ¿no?
Me encanta lo del cuarteto de cuerda haciendo versiones de los Smiths, muy bueno pero muy improbable ;)


FRANCIS BLACK, sí, el desayuno es real. Era mi desayuno cuando estaba de vacaciones en Tarragona, en la playa. Cuando tienes todo el tiempo del mundo para elaborar esas virguerías gastronómicas, jaja. Aunque no te voy a engañar: yo por las mañanas desayuno siempre como una reina, esa comida la disfruto mucho.
Tienes razón, diez años para adelante realmente parecen mucho. No había caído en ello.

MAINE, me ha encantado tu explicación, tiene lógica ;)

Besos mil, muacks!!!

noviembre 24/2/10 15:56  

Sabes? En la báscula de casa de mi madre yo también peso algo menos que en la mía. Tendrá razón Maine!

Es bueno no poder imaginarte dentro de diez años, si lo supieras ya... no tendría gracia la travesía.

Saludos Carol Blenk

Carmen 25/2/10 00:40  

me encanta(i)s!

no veas lo que me acuerdo de vosotras últimamente, blenk.

qué pasada gil de biedma, y que pasada cuando hablas de cigarrillos y de ella.

un abrazo, bonita

Paola Vaggio 25/2/10 21:09  

Mmm, si yo tuviera a alguien que se levantara a las 7:15 para hacerme un desayuno así...
se lo...
daba todo.
XD

Carol Blenk 7/3/10 19:18  

NOVIEMBRE, ay, qué cierto! Mejor no disponer de cierta información. Como decía Lorca: "sólo el misterio nos hace vivir". Gracias por pasarte por aquí!

CARMEN, te tenemos muy presente, en los pitis, en las canciones, en nuestras cosillas secretas... ;)

PAOLA, jaaaaaaaa, eso suena muy seductor...

Besos, muacks!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer