Mejor un monólogo antes que un soliloquio (si yo fuera un chico, me gustaría tener el físico de James Dean)



Si te sudan las manos, señal de que algo va mal. En mi caso se trata de nervios y malestar. El dolor que produce comprobar eso de que "la felicidad nunca es completa" es tan inquietante como que te salga podrida la última pipa de la bolsa o que se te destroce una nuez entre los dedos por exceso de fuerza.

A veces me da por pensar que si eres algo feliz, si consigues aquello que tanto anhelabas, ocurrirá algo que te lo fastidiará, irremediablemente. Una especie de multa, una penalización, un deseo manchado de negro, un virus informático destrozándolo todo. Un castigo porque las cosas te han ido bien.

Y tú en el centro de la diana. Con los ojos cerrados y el pecho descubierto. Esperando que la flecha acierte o que se pierda en otra persona. En un gesto de valentía abres los ojos y rezas: la felicidad no debe ser esto, algo que me sube arriba y me suelta encima de un precipicio desierto. Es cruel y gratuito.

Rebobinas tus frases, las analizas. Todo limpio, todo en orden. Visualizas tus gestos, los analizas. Nada que anotar, todo es correcto. ¿Dónde se halla, pues, ese punto en el que se produjo el error? ¿Dónde la equivocación? ¿Dónde el traspiés?

Y no hay nada.

Llegar a casa y verla a ella. Saber que es lo único que te salva y te levanta para que no pises el barro.

Esta tarde me encantaría beberme alguna copa de más y fumarme medio paquete de cigarrillos. Pero se me dobla el alma porque además de haber dejado de fumar -decisión propia, sin ningún trauma-, he reducido la ingesta de alcohol de una manera increíble.

Tengo ganas de pasear bajo el frío.

6 comentarios:

ralladuradelimón 18/1/10 23:39  

El día que yo fui feliz nunca pensé que fuera así y como nadie me avisó no me di cuenta y me dormí. No persigas, encuentra, no esperes, acoge

Sonja La Roja 20/1/10 01:45  

...James Dean...
buena elección...
pero yo elegiría ser Johnny Deep....(vaya,en ese caso tendríamos las mismas iniciales)
(Sabrá Jonhny que podría comprar en subasta una toalla de James con las inicales bordadas....yo la compraría)

Esa extraña ley de la casifelicidad de la que hablas es real.
Es como aprender a tocar con el guitar hero; puedes conseguir buenas energías estrella, hacer buenas rachas de notas pero al final hay un loop o una tecla naranja que siempre se resiste....hasta que lo consigues!...


(se que la metáfora es poco existencial, pero bueno, es para tener una imagen gráfica del asunto....)

muack.

Ra 20/1/10 12:43  

Esa es la maldita sensación de la Humanidad. Miedo a la Felicidad, lo llamo yo. Por eso hay que disfrutarla y no pensar en el después o qué pasará o si se romperá el hechizo mágico.
No hay que pre - ocuparse, de algo que no ha pasado ni sabes siquiera si llegará a pasar.
Cuando estás subida a la noria, no piensas en cuándo parará y si vomitarás o no, no? Pues eso. Disfruta del viaje y no mires el precipio.
Los miedos nos paralizan y nos hacen no disfrutar de los momentos.
No les escuches, oídos sordos.
Cuando te de el ataque, piensa en el momento de llegar a casa y verla a ella, esta imagen, esa sensación, te protegerá de TODO.

Pandora 21/1/10 15:42  

Identifico estas palabras con lo que a veces siento.Cada día necesitaríamos tener un instante de sentir que en algún momento de la jornada las cosas no nos han ido del todo mal; lo que ocurre es que esto no suele pasar.Te levantas, si con suerte tienes trabajo empieza tu jornada. Mientras sueñas con esa palabra que tantos necesitamos " ser felices", y sigues pensando ¿donde se habrá escondido la felicidad que todo el mundo andamos buscando?.
Y es que como bien dices la felicidad completa no existe pero si que debería existir una mínima porción de ella.
Tendremos que seguir buscando.

Carmen 21/1/10 19:17  

pues vente a londres, rubia! y nos hacemos las modernas por ahí las tres! jajaja

sabes? llevo 4 días sin fumar... qué me dices a eso??

lo importante es lo importante. lo demás no. un abrazo muy grande, y suerte, que todo brille muy bonito, como tus ojos en madrid.

PD. os debo un mail... sí sí.

circulopolar 27/1/10 13:46  

Madre mia Cristina R. le perdonamos el video por guapa
En cuanto a lo de ama d casa, puede ser tb maruja con encanto ^^

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer