"Que nos pille a todos juntos pa las palmas y el cajón"

Ha nacido un gitanito
más peludo que pelón
no ha llorado
ni ha gemido
ni ha querido el biberón.

Aquí estamos tos los primos
celebrando la ocasión
que tenemos uno nuevo
pa las gachas y el jamón

Que la vida le de suerte
en el amor y la simiente
de su raza
traiga el duende
que a este mundo tanto falta
y de sus golpes haga el faro
que ilumine al corazón.

Ha nacido un gitanito

Entre payos no destaca
porque es rubio como el sol,
pero rubio fue el gitano
más eterno...
¡CAMARON!

Y si esto es un augurio
de talento y emoción
que nos pille a todos juntos
pa las palmas y el cajón



Ha nacido un gitanito. Cuando nací, también dijeron que había nacido una gitanilla. Y también salí rubia con los ojos claros. De la mezcla andaluza, inglesa, catalana y madrileña. De ahí el acento indefinido. Y cada día que pasa con menos banderas, con menos patrias y con menos rezos a reyes de imposibles reinos.

Me emociona más oír Ha nacido un gitanito que la última propuesta de Obama, los puntos del Estatut, o las tramas de corrupción de ciertos políticos.

Me he puesto a llorar como una imbécil porque volvemos a Madrid y a nuestros aliados, aliándose en la capital. Allí siempre se regresa y no nos cansamos de trotar los kilómetros en AVE o en avión.

Y si esto es un augurio
de talento y emoción
que nos pille a todos juntos
pa las palmas y el cajón


Hasta la vuelta...

7 comentarios:

Anónimo 4/12/09 15:46  

Feliz viaje.
Me encanta Madrid,tambien Nacho Cano.

Anónimo 5/12/09 21:57  

Cuando se respira amor,todo es diferente.Maat.

Carmen 6/12/09 21:45  

y es que a mí nacho cano... como que no jajaja

pero olé por la gitanilla, que nos vemos mañana!

Anónimo 7/12/09 18:34  

Yo, la que se muere de envidia...

Myu

Ra 9/12/09 10:56  

Palmas y cajón: eso es el taconeo del alma y del corazón.
Sí!
Madrid en el puente ha sido una locura... espero que lo hayáis saboreado, porque era complicado conseguir un trocito.

Carol Blenk 9/12/09 21:26  

ANÓNIMO, gracias! Ya estamos de vuelta :(

MAAT, lo sé. Te gustaría ese musical de Nacho Cano, seguro.

CARMEN, jajaja, bueno, a ver, que yo no soy fan de Nacho Cano pero su musical me pareció la leche de bueno. Esto es como el tema de los toros, jajaja, que no nos ponemos de acuerdo.
Estabas reguapa, oye, que me da una pena comerme los bombones, joooo ;-)

MYU, guapita, que nos acordamos mucho de ti, sólo faltabas tú, a ver si a la próxima hay más suerte...

RA, lo hemos saboreado pero reconozco que era una locura... sobre todo las colas de Doña Manolita y las del Congreso de los Diputados, la gente está muy loca, ¿no? Pero es una maravilla...

Muacks!

Ra 10/12/09 11:02  

Fuíste a ver A??? Y te gustó?? BIEN!!! Por fín alguien que le gusta! es que a mí me encantó y no encuentro a nadie que piense como yo sobre el mensaje que quiere transmitir... en fín, que me alegro mucho !

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer