Llámame castiza, pero es que yo era más de Marisol que de Michael Jackson (en paz descanse), ya que nos ponemos a enumerar niños artistas...



La letra de Zorongo gitano siempre me ha parecido bellísima. Suele pasar que las canciones populares, esas anónimas que después recopila/descubre alguien son algo increíblemente cercano a pesar del tiempo pasado o la distancia geográfica.

Me hice un poco fan de Marisol desde que aquel verano, en el pueblo, vi un documental sobre su torturada vida. Pero vamos, que no es que yo me ponga sus discos, hasta ahí hemos llegado. Lo que pasa es que esta noche la he recuperado con ese tema perfecto.

Luego me he puesto a ver otras versiones:

La Argentinita con Federico García Lorca al piano, para mí es la mejor o quizás la versión que más me emociona.

Carmen Linares, la flamenca más elegante.

Una versión de Ana Belén que es para matarla porque la destroza, qué rabia me da esta mujer.

...................

Poco más por hoy. He descubierto que caminar más de una hora con sandalias es lo más incómodo del mundo. He entrado en una iglesia y he puesto una vela. Me he sentido un poco mal recurriendo a la religión para pedir algo que necesito y deseo con toda mi alma. Espero no ser castigada por ello. A veces hago cosas así, de manera irracional.

Mañana me voy a las rebajas porque no tengo pantalones de verano. Aunque no pienso comprar nada sólo por comprar. Adoro los tejanos así que puedo pasar el verano metidita en ellos.

Los tejanos son, para mí, la única prenda de ropa que siempre te queda perfecta.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer