Yo necesito recambios, todos necesitamos recambios



Cosas que nunca te dije me sigue pareciendo la mejor película de Isabel Coixet. La película que a mí me hubiera gustado hacer algún día, si hubiera sido guionista o directora o productora o realizadora. O yo qué sé.

Lo que un día quisimos ser pero al final no fuimos.

Al final resulta que todo es efímero, como los colirios. Hubo una época de mi vida en que usé mucho colirio y también mucho jarabe para el dolor de estómago. Pero lo del dolor de estómago es otra historia.

La caducidad de los colirios siempre me pareció algo irritante. Cuando los necesitaba ya se me habían caducado. Un mes. Veintiocho días. Ahora ya no utilizo colirios, pero mi madre sí. A ella le apunto en el calendario el día en que le caduca el frasco, se lo marco con un círculo azul. El rojo siempre me pareció agresivo y nervioso.

Si fuera profesora, jamás utilizaría rojo para corregir los exámenes.

Pero el tema no era el colirio, como es de suponer. Se trata de comprobar que por primera vez en mucho tiempo he sido capaz de ver la película de Coixet sin pararme en una de las primeras secuencias. Sin sentir la bola de billar en la garganta.

Pasé muchos años de mi vida con una bola de billar atascada en la garganta. Como esas tuberías que se empeñan en atragantarse una y otra vez. Pero el tema tampoco es la bola de billar. Ni sus consecuencias.

.................................................

Me he quedado delante de la pantalla. Mirando mi llavero de toda la vida. Mirando el colirio de mi madre porque se lo ha dejado olvidado encima de mi mesa. Tengo los pies fríos. No me voy a poner el pijama esta noche. Quiero dormir en tejanos, no, tendré insomnio en tejanos.

A veces me lavo los dientes dos veces seguidas. Una, cuando llego a casa algo borracha; dos, cuando me siento angustiada.

.................................................

Cosas que nunca te dije será siempre una gran película.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer