Te puede encantar Camarón y ser indie, que lo bueno es lo bueno ahora y siempre

Todavía recuerdo la primera vez que vi bailar juntos a mis padres. Fue la primera vez y también la última. Y, si no recuerdo mal, la única. Todo en una sola vez. Fue en una boda, yo vestía un traje horrible y compartía un Montecristo del número 5 con una guapa. Recuerdo que los miraba desde lejos y que, sin saber cómo, me emocioné y me puse a llorar. Es lo que tienen esos momentos chabacanos de las bodas, que de repente los asistentes se emocionan y sacan todo lo oculto.

Lo mío no fue un momento chabacano.

Era la primera vez que los vi bailar juntos. Y presentí que sería la última vez. Por eso me puse triste y deseé tener de nuevo tres años, ser rubia natural y tener un triciclo.

Tener de nuevo tres años y notar cómo la gente paraba a mi madre por la calle para preguntarle si, efectivamente, aquella cría con cara de guiri era su hija.

Tener de nuevo tres años para ir al colegio con botas de agua de color azul.

Tener de nuevo tres años para comer fuet en la cama, a escondidas, con una linterna.

Cada vez que suena esa canción los recuerdo bailando y me tiembla el pulso. Pero esa canción es mía y quiero seguir siendo yo la única centinela de ese fragmento de historia.

PD: Llevo varios días en modo Camarón...recupero una bulería maravillosa que es una de mis preferidas. La letra da escalofríos...



métete en aquel rincón
donde las mosquitas no te coman
cuenta yo no le doy a nadie
primita, de tu persona

de la morería
Juanola le puso el cura
Juanola pa toda la vida

al verte las flores lloran
cuando entras en tu jardín
porque las flores quisieran
toditas parecerse a ti

retírate, que la gente
no conozca nuestro amor
contra más lejos está el santo
más cerca la devocion

el día que tú naciste
nacieron toditas las flores
y en la pila del bautismo
cantaron los ruiseñores

ay, Odóbome
que toma la chaqueta
que dame los calzones


(Sólo a los flamencos se les puede perdonar ese "contra más" en lugar de "cuanto más"...)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer