Joan me acompaña mientras vigilo esa casa y cuando paseo por Malasaña



Mi tercer día en Madrid. Ya he encontrado el piso donde vive Teresa, un segundo sin ascensor, por la zona de Lavapiés. No ha sido muy difícil con todo el material que había recopilado en Barcelona. Parece que sigue un horario bastante regular: su trabajo, su compra, su paseo del perro, sus olvidos... Eso es algo que me ha llamado la atención: suele tener que volver a casa porque parece ser que siempre se olvida de coger -o hacer- alguna cosa.

Esta tarde me he pasado casi cinco horas sentada enfrente de su piso. Hacía mucho frío y un tipo casi me roba el móvil. Pero he logrado tomar muchas notas y...he podido entrar en su casa y husmear casi media hora.




He hecho fotos, he copiado notas, números de móvil, direcciones de restaurantes... La verdad es que es una tipa muy despreocupada, tenía razón Ewan. El jodido Ewan siempre ha tenido razón, he releído todo lo que me queda de él y ahora sé que me voy a pasar la noche en vela.

Por otro lado, la vida en Madrid es muy tranquila, en calma, como si fuera a pasar aquí meses. Por las mañanas suelo desayunar en la cafetería Nebraska, la de la Gran Vía, más que nada por estética, a pesar de que no se puede fumar. Pero me recuerda tanto a Continental 62, que sólo por eso merece la pena.

A media mañana, si me siento espesa, entro en Casa Labra a picar un par de croquetas y a tomarme una cerveza. En la calle, manteniendo el equilibrio para sujetar el vaso, el pincho, el pitillo y el móvil. Todo un malabarismo.

La comida la alterno, nunca repito de sitio, estoy descubriendo algunos buenos rincones que luego apunto en la libreta para no olvidar. Eso sí, el café del mediodía en la Plaza Mayor. En tu honor.

En Chueca hago las cenas, normalmente en el Kola Bora o en el Samá Samá, que resulta íntimo incluso para una sola.

Y terminar el día en el Palacio de Oriente me relaja antes de que se ponga el sol porque aún puedo ver allí... bueno, una tontería, pero eso me recuerda a ti, Laura.

1 comentarios:

Anónimo 24/10/13 10:00  

Yo incluiría también Casa Mingo (http://www.casamingo.es/)!! Tiene los mejores pollos asados de Madrid

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer