A ver quién me desafía ahora



En siete minutos te hago un resumen de mis treinta y tres años.
En cinco días te transcribo mis defectos
Y en un cuarto de hora mis virtudes.

A veces me despierto con las yemas de las manos
Teñidas de azul
Y entonces recuerdo
El día en que una de mis mejores amigas
Me dijo que los reyes no eran los reyes.

Íbamos de camino al colegio
Sin lluvia y sin nieve.
Pero yo siempre vestía botas de agua,
Siempre botas boteándome el pecho y las rodillas.
Las rodillas aún con las cicatrices
De la infancia semi feliz,
Los recuerdos de un padre, de una madre
Y algunos hermanos mayores que me hacían de padres
Más que de hermanos.

Otros días me despierto
Y me desespera comprobar que la miopía
No se me cura.
Aunque las gafas me entusiasmen.
Aunque las lentillas nunca se me rompan,
Una minúscula parte de mí se siente miope
No sólo al ver el mundo
Sino al pisar la tierra,
Al volver al sur
Aunque mi madre me jure que nació
En Gran Bretaña.

Somos una familia de mentirosos,
De los que mienten por mentir,
Mentiras gratuitas, las llaman algunos.

Ayer me fui a trabajar y ella se quedó comprando.
Me quedé un rato mirándola por detrás,
Su gabardina de color indefinido,
Sus botas de aviadora,
Su pelo callado.
Y entonces me di cuenta de que después
De todo este tiempo
Su belleza me sigue haciendo daño.

Subí al autobús al límite de la parada
Y decidí mentalmente que
Si no tuviera que trabajar no me dedicaría a otra cosa
Que no fuera suplantar a su sombra.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer