Como vaca sin cencerro



Como vaca sin cencerro. Eso es lo que le dice a Leo Macías su madre. Como vaca sin cencerro, perdida, sin rumbo, sin orientación.

El post anterior llevaba una pista que no supe ver. Gracias a uno de los comentarios la he podido encontrar. Qué curioso, la detective que no sabe ver las pistas que ha dejado ella misma en lo que escribe. He recordado la frase...como vaca sin cencerro. Y la he repetido mentalmente hasta que me han venido ganas de dormir, de meterme en la cama y rezar para que se esfume este lunes.

Leo Macías escribe novela negra porque ya no le sale rosa. Pero esto creo que ya lo anoté alguna vez en este mismo blog. Debía ser el 2005, seguramente. No pienso perder ni un sólo minuto en buscarlo. No volvería a ese año aunque me pagaran.

Leo Macías se va al pueblo de su madre para curarse, para encontrar la parte de ella misma que se le ha perdido. Escucha los consejos de su madre, las canciones de las mujeres del pueblo, el sonido de la madera de los bolillos chocando... Está perdida, anulada, triste, a punto de caer. Como vaca sin cencerro.

A veces hay que entristecerse un lunes para alegrarse al día siguiente. Suele pasar cuando has sufrido mucho, como le pasa a Leo Macías. Es una sobreviviente a sí misma, que suele ser más valiente que sobrevivir a una catástrofe natural.

Me gustaría poder ser una detective valiente que supiera borrar todas las pistas falsas, las huellas feas, los días negros. Me gustaría saber hacer todo eso y más pero creo que no soy capaz de rescatar una novela rosa y esconder bien lejos la negra.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer