Cómo pasar de "som sis milions" a "som quatre gats" (Cómo pasar de "somos seis millones" a "somos cuatro gatos")



Mi hermana es una ecologista cuarentona que se cabrea cuando va en coche y comprueba que poco a poco van desapareciendo los campos porque se construyen pisos. Me hace mucha gracia porque se indigna al ver que yo no pienso lo mismo.

- En algún sitio debe vivir la gente, ¿no?
- Pues no, porque están destruyendo la naturaleza y no les vamos a dejar nada a nuestros hijos.

Juas, pienso. Qué hartita estoy del argumento ese de la "herencia de la tierra". Como si realmente nos importara lo que va a pasar cuando estemos en la tumba.

- Mira, si ya no se pueden hacer pisos en la ciudad que los hagan donde sea...
- Qué egoísta que eres, Carol. No sabes lo que estás diciendo. Me parece mentira que pienses así, tú que tienes estudios.

Es que mi hermana se piensa que porque tengo estudios soy una tipa civilizada y coherente.

- Tal vez, pero tú sí que me pareces egoísta, hermanita. Tú ya tienes tu piso y tu apartamento en la playa. A ti te da igual. Pero hay mucha gente que desea tener algo. Y para el coche, que me estoy mareando.

Me he bajado y me he puesto a correr. Estos últimos días me está costando mucho entender este mundo. Lo mismo necesito un cambio de cerebro.

.........................................................

Mañana voy a hablar latín o euskera en el trabajo, a ver si me echan a la calle como a ella. Total, tampoco me hacen fija.

Y los que se atrevan que pinchen aquí y que lean algo que no puede ignorarse, ya que es realmente triste y avergonzante.

Una tontería es una tontería, da lo mismo en la lengua en que se diga, y una frase de Shakespeare suele ser una genialidad, en inglés, francés, castellano, catalán o checo. ¿Nos hemos olvidado de una verdad tan elemental o los intereses políticos prescinden del humanismo?

Cristina Peri Rossi

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer