Si apruebo en septiembre, me voy a comprar un capricho, he dicho



Esta mañana he quedado con una profesora para comentar algunos aspectos de un trabajo. Hemos comenzado hablando de la representación de la identidad, de los tipos de narrador y de la literatura finlandesa...y hemos terminado criticando el modelo educativo de Bolonia.

Si es usted profesor, calcule los minutos y segundos exactos que ha de dedicar el estudiante a leer en su casa el artículo. Calcule también el porcentaje de tiempo que debería dedicar a comer, a tocarse las narices y a fumar, además de realizar esquemas de las diferentes unidades didácticas.

Si es usted estudiante, no se fatigue, que no le duela estudiar, no amplíe conocimientos, no pretenda asistir nunca más a clases magistrales, por dios, qué atraso, el profesor le guiará, le llevará de la manita como si fuera usted idiota y le irá susurrando al oído todo lo que debe hacer. Nada de pensar de más.

Por supuesto, nada de estudiar Humanidades, ni Filologías, ni Historias del Arte... porque ahora la universidad se úne más que nunca a la empresa y pasa lo que pasa.

Nos hemos puesto algo tristes al sentir que los buenos tiempos se están acabando y parece ser que no podremos evitarlo.

Después he estado vagando alrededor de una hora y media. He entrado en tres bibliotecas y tres liberías. El número tres siempre me ha gustado. Nunca pienso en señales pero esta mañana había unas cuantas rondándome los ojos. La primera canción que ha sonado en el iPod, el encuentro con un familiar, la lectura de un diario sensacionalista gratuíto, el pelo más rojo que de costumbre, los vaqueros sucios, el cambio de melodía de móvil, la comida más buena que nunca, los kilos que he ganado, la barriga que tengo y que parece que no voy a perder, todo lo que pienso y no me atrevo a verbalizar por miedo a nada.

Me han invitado a una boda preciosa de dos tipas estupendas pero no puedo ir porque trabajo. A veces no se puede tener tanta suerte. Me conformo con cinco letras.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer