Cómeme el corazón



VOZ DEL ÁNGEL (OFF)
La existencia está acompañada de un inevitable sonido de fondo, llamado angustia, que sólo soportamos a medias.


Me ha pasado por mezclar a Medem con Marlango. Mucha eme junta no puede ser buena. Por mezclar aquellos besos con aquellos primeros planos. Los vagabundos con los sordos. Yo también estoy perdiendo oído. Sentidos. ¿Y qué pasa si no veo? ¿Y qué pasa si veo demasiado? Por la noche estaré sola en la selva, ¿qué voy a hacer? Si fuera por el espacio, el universo me rodearía y se me tragaría como un átomo; pero por el pensamiento yo abrazo el mundo.

Todos estamos solos. Solos. Muy solos. Lo físico y el alma a punto de despegarse del cuerpo. A veces tan a punto que da miedo el sólo hecho de imaginarlo. Los miércoles salgo de clase a las ocho. Paso por la biblioteca a devolver libros que jamás llego a leer, libros que ni siquiera abro, que se pasan las cuatro semanas de plazo bostezando sobre mi escritorio. Después de la biblioteca compro cien gramos de churros de chocolate que me cuestan 1,60 euros. Hoy he preparado el dinero antes de que el tendero me dijera el precio, porque deseaba quitarme la chatarrilla suelta. Y entonces el tipo me ha dicho:

- Un euro sesenta y cinco.

Y he tenido que cambiar porque me faltaban cinco céntimos. Ha sido una señal. Estoy segura. Siempre me falta un algo, un poco, un nosequé. Un poco. Y lo peor de todo es que soy consciente de ello.

Ayer envié dos currículums. Ironías de la vida, justo el uno de mayo.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer