¿Te acuerdas de los Housemartins?



Construir. No derrumbar. Construir. Build. Señales, pistas, o como prefieras llamarlo. Yo tenía 13 años y cantaba las canciones de los Housemartins. Aún recuerdo las letras. Curiosa memoria selectiva.

Its build a house where we can stay
Add a new bit everyday
Its build a road for us to cross
Build us lots and lots and lots and lots and lots


La cantaba con mi prima en la terraza de un séptimo piso, bajo el sol andaluz, mientras aprendía a fumar como las señoritas que echan el humo después de hablar. Qué maravilla.

Tenía 13 años y me sabía las letras de los Housemartins. Tú tenías 9 años y ya eras una niña melancólica. Te imaginaba jugando sola en medio de un sito desconocido para mí y me tragaba el humo sin conseguir hablar. No sabía tu nombre pero eso no importaba. Eras tú. La guapa. La que siempre había imaginado. Ni la mejor, ni la más perfecta, ni la más alta. La niña de 9 años que me miraba y me sabía ver los ojos incluso cuando los tenía cerrados.

Tardé algunas semanas en aprender a fumar bien.

Ahora me preguntas quiénes eran los Housemartins y sonrío. Sujeto el móvil con el hombro. Lloro. Porque vuelvo a ver a la cría de 9 años y... no quiero que jamás deje de mirarme los ojos.

Qué grandes eran los Housemartins y qué pequeñas nosotras.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer