Post con un par de copas de más (que la detective también baja la guardia de vez en cuando)



The answer came like a shot in the back...

La canción comienza con esa frase. Llevo varios días escuchando la misma canción. Yo soy así de obsesiva. Con la música, sobre todo. Tan sólo hay que desear escucharla.

Ella no es normal. Jamás había conocido a alguien así. Que suena a tópico, que se lee como un tópico. Vale, dejadme de leer si os cansa. Mandad mi blog a la mierda. Mandadme a mí. Porque ya no tengo ideas originales (las tuve algún día, acaso?). Porque ya no soy ni un uno por ciento de creativa (lo fui algún día, acaso?). Que me da igual. Que nadie me paga por hacer esto. Que ya no escribo con las manos. Ahora escribo con los ojos.

A veces siento un miedo pequeño que me da bocaditos en las orejas hasta que se me caen los pendientes. A veces me voy a dormir y por la mañana no recuerdo en qué momento de la noche me puse a recitar aquel par de versos de Pavese que me aprendí en italiano tan sólo porque me sonaban bien.

Esta noche nos hemos hecho el control de alcoholemia mientras cenábamos. El aparato era de Elena, que siempre lleva artilugios de ese estilo en su bolso. He soplado y la lucecita era roja, muy roja. Como el corazón escondido de Otto.

A partir de mañana voy a iniciar los trámites para comprar un lince ibérico bebé. Es muy difícil comprar uno. Es ilegal porque están en peligro de extinción. Pero a mí eso me da igual. Creo que es un animal realmente precioso. Estéticamente inmejorable.

La respuesta te llega a veces como un disparo por la espalda. Que se te clava, que se te hunde, bien hondo, bien hondo, bien hondo. Me gusta el número tres, por eso a veces repito las cosas mentalmente tres veces. Y cuando voy a clase en la universidad procuro sentarme en la fila tres.

Esta noche me ha llegado la respuesta como un disparo y me ha gustado.

Ahora mismo, a estas horas, sé que alguien compra un billete de avión para llevarme bien lejos. A la ciudad que tanto echo de menos.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer